Texworld Paris crea el espacio Elite
Texworld Paris –que ya ha abierto la inscripción online para los visitantes de su edición del próximo septiembre- anuncia la creación de una nueva sección, denominada Elite, que expondrá tejidos para los mercados de gama alta, el lujo y la costura.
09.6.2015.- Esta primera edición contará con 22 expositores seleccionados por un comité de expertos y procedentes de India, Japón, Pakistán, Holanda, Taiwán y Turquía. En todos los casos, son empresas con un elevado nivel de know-how y con bastantes años de experiencia en el mercado. El espacio mostrará, además, un maletín personalizado, obra de Olivier Lapidus, y con un Foro de Tendencias creado por Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores de arte de Texworld Paris.
Texworld Paris -salón internacional de tejidos, fornituras y accesorios- es actualmente bastante más que un recinto en que se encuentran los profesionales de tejidos para comprar, vender y hacer negocios. De hecho, los 800 expositores del salón, organizado por Feria de Frankfurt, intentan ofrecer una nueva manera de hacer negocios al filo de las tendencias de cada momento. Sobre todo en los espacios Designers & Fashion y Fabric Experience ofrece un viaje sensorial a través de tejidos y fornituras que los visitantes pueden ver y tocar.
Además, la acreditación para Texworld permite visitar los otros tres salones que se celebran junto con él: Apparel Sourcing, Avantex y Shawls & Scarves.
Apparel Sourcing es un certamen dedicado a las colecciones de prendas confeccionadas procedentes de todo el mundo, con casi 500 expositores procedentes sobre todo de Bangladesh, China, Hong Kong, Emiratos Árabes, Estados Unidos, India, Pakistán, Suecia, Turquía y Vietnam.
Avantex, ya en su tercera edición, está dedicado a los textiles de alta tecnología, tanto para la confección como para usos en otros sectores, que abren nuevos horizontes y nuevos estilos de vida.
Shawls & Scarves, por su parte, está centrado en los accesorios de moda, empezando por chales y bufandas. Suele contar con 50 expositores cuyas colecciones permiten dar un toque distinto a las colecciones de moda.
La edición tiene muy buenas perspectivas, a pesar de que la edición de febrero sufrió un pequeño descenso en el número de visitantes -que fueron 12.700- debido a la amenaza terrorista en Francia y otros países europeos.
+ información: www.texworld.fr.messefrankfurt.com/paris