×

La próxima Texworld París tendrá más secciones


La próxima edición de la feria Texworld París, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en París, abrirá sus puertas al público con un concepto renovado creado para generar aún más negocio.

Texworld2016 Texworld París

Cada año son más las empresas que se apuntan como expositores de la feria especializada en tejidos y accesorios para la moda Texworld Paris, organizada por Messe Frankfurt Francia en los salones de Le Bourguet de la capital francesa.

La próxima Texworld París tendrá más secciones

En esta ocasión, son expositores de más de 25 países los que participarán en el evento. De hecho, por primera vez en su historia, la feria ocupará en su edición de febrero dos pabellones. Los organizadores han distribuido la oferta de forma más clara, mejor proporcionada y diferenciada según más secciones. Concretamente, las nuevas secciones de la feria serán The Linen & Hemp, Shirting, Drapery & Tailoring, Woollen Material, Denim, Casual Cotton, Casual Knit, Silk, Silky Aspects, Jacquard, Prints, Sophisticated Cotton, Sophisticated Knit Embroidery Lace, Fake Fur, Fleather, Functional Fabrics, Fiber, y Trims & Accessories. Con esta focalización tan especializada, los organizadores quieren ayudar a los visitantes en su visita para que puedan realizar sus negocios de forma más eficaz.

La próxima Texworld París tendrá más secciones

China aún permanece en el corazón de la oferta de Texworld París y se verá enriquecido por primera vez por la presencia de expositores especializados en tejidos de punto, artículos diversos, accesorios y ropa casual procedentes de Haining, un pueblo de la provincia de Zhejiang, con una envidiable reputación en el mundo de la moda. El denim de China será algo que también valdrá la pena descubrir en febrero 2016.

Por otra parte, la feria aumenta la presencia de expositores especializados en bordados y encajes y de cortinas y telas de algodón.

La próxima Texworld París tendrá más secciones

Los organizadores subrayan otros punto de interés que habrá que tener en cuenta a la hora de visitar la próxima edición de Texworld.

– Un grupo de empresas turcas especializadas en artículos varios y accesorios, mostrarán sus variadas colecciones de gran investigación estética.

– Corea del Sur, el tercer país más representado en Texworld, después de China y Turquía, contará con una muy extensa y creativa gama.

– Pakistán está intensificando su presencia en la feria con un grupo de seis expositores bajo los auspicios de la Autoridad de Desarrollo de Comercio de Pakistán y quince expositores individuales. Mostrarán su oferta en algodón para los sectores de camisería, casual y denim.

– Taiwán también ofrecerá una gama muy extensa, que merece atención por sus nuevas ideas estéticas y técnicas.

– Los expositores de Hong Kong, con altos niveles de producción, sobre todo de algodón, lino y de mezclilla, así como de encajes y bordados, también son de gran interés para el visitante.

Tendencias y mercados, la característica distintiva de Texworld París

La próxima Texworld París tendrá más secciones

La primavera y el verano 2017 serán fuertemente representados en Texworld, como se demuestra por una fuerte presencia de fibras naturales como el lino, que está haciendo un avance notable, como lo demuestra el desarrollo de la nueva sección de lino y cáñamo. Muy tradicional o muy expresivo, gracias a las técnicas de impresión y teñido, la oferta de lino está evolucionando a grandes pasos gracias a diversas empresas chinas y turcas. Para entender más sobre este tema es importante asistir al Sustainable Sourcing Itinerary, en el que se mostrarán tejidos verdes y responsables. La apariencia de piel sintética y cuero también es digna de mención.

Además de las tendencias -englobadas bajo el lema “Contact”- destaca un programa de presentaciones sobre el estado de la industria, desfiles, etc. Sin olvidar que, paralelamente a Texworld, acontece Apparel Sourcing Paris, Avanprint Paris y Avantex Paris.

* Para más información: www.texworld.messefrankfurt.com