PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Performance Days y Functional Fabric Fair: The Journey to Carbon Neutrality


Bajo el lema “The Journey to Carbon Neutrality”, Performance Days y Functional Fabric Fair presentarán numerosas tecnologías de reducción de las emisiones de CO2 y herramientas de medición.

|22.03.2022| Cada vez son más las marcas deportivas y de moda que se fijan como objetivo convertirse en compañías neutrales en emisiones de CO2 en los próximos años. Este proceso comienza con los materiales suministrados por los productores textiles, lo que requiere conocer la cantidad de CO2 emitido durante la producción.

Al evaluar y cuantificar las emisiones de CO2, la industria gana en transparencia y puede recurrir a opciones más sostenibles. En estrecha colaboración con Higg Index y socios como Climate Partner, Performance Days Munich y Functional Fabric Fair by Performance Days Portland buscan respuestas específicas a la pregunta: «¿Cómo podemos reducir las emisiones de CO2?».

Carbon Neutrality

The Journey to Carbon Neutrality

Bajo el lema “El viaje hacia la neutralidad de carbono» (The Journey to Carbon Neutrality), Performance Days y Functional Fabric Fair destacarán los materiales y las fibras que brindan soluciones sobre cómo producir y reprocesar materiales de manera respetuosa con el medio ambiente.

Este camino hacia la sostenibilidad empezará en la feria comercial de primavera, que se llevará a cabo en el Oregon Convention Center (Portland) los días 4 y 5 de abril de 2022; seguirá en el Centro de Exposiciones de Múnich el 27-28 de abril de 2022; en la feria de invierno en octubre/noviembre; y culminará en la feria de primavera de 2023.

La neutralidad de CO2

¿Qué significa exactamente la neutralidad de CO2? La neutralidad climática implica lograr un equilibrio entre las propias emisiones de carbono y la absorción de carbono en la atmósfera en los sumideros de carbono. Para lograr emisiones netas cero, todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo deben compensarse capturando carbono y liberando a la atmósfera del mismo. La industria de la moda se encuentra entre los mayores emisores de CO2 del mundo; por lo que, para rebajar las emisiones en todas las etapas de la cadena de valor, es esencial ir más allá de las materias primas, la producción, la logística y el comercio.

El comportamiento del consumidor también puede influir en las emisiones. De hecho, según el informe «Moda sobre el clima», publicado por Global Fashion Agenda y McKinsey a finales de agosto de 2020, el 61% de las reducciones en las emisiones podría lograrse a través de la producción y el procesamiento de materiales; los desechos de producción y fabricación; y la fabricación de prendas. Para 2030, eso representaría alrededor de 1.000 millones de toneladas anuales.

Carbon Neutrality

Por último, cabe destacar que el comportamiento del consumidor es también un factor que afecta a la huella climática de la industria de la moda. Si se presta más atención a la ropa sostenible, se reutiliza y se usa durante más tiempo, esto puede conducir a una reducción de las emisiones de hasta 347 millones de toneladas, según el informe de Global Fashion Agenda y McKinsey.

Tres ferias, una hoja de ruta

Centrarse en el clima: la protección del clima es una cuestión de supervivencia. Un ejemplo pionero en el camino hacia la sostenibilidad fue la decisión de Performance Days de presentar únicamente materiales sostenibles en el Performance Forum a partir de la edición de noviembre de 2019. Además, a partir de la próxima Spring Fair, el enfoque sostenible se intensificará aún más. En el marco de esta hoja de ruta, el nuevo Focus Topic pretende acompañar a los expositores en su camino hacia la neutralidad climática a lo largo de tres ferias. Para hacerlo, Performance Days y Functional Fabric Fair seguirán un plan de tres pasos:

  • Abril de 2022: el enfoque de la próxima feria será sobre tecnologías de reducción de CO2 y la medición de la huella de carbono de un producto.
  • Noviembre de 2022: dentro de toda la categoría de productos de temas de enfoque, solo se mostrarán los productos que indiquen las emisiones de CO2 causadas durante la producción. Esto contribuye a una mayor transparencia y comparabilidad en la industria.
  • Abril de 2023: Performance Forum presentará la cantidad de CO2 emitida por cada producto individual. Además, se mostrarán enfoques de soluciones sobre cómo se puede compensar y reducir aún más el CO2 liberado durante la fabricación de materiales.

The Journey to Carbon Neutrality, Carbon Neutrality,

Performance Forum y Expert Talks

Performance Days y Functional Fabric Fair mostrarán nuevos materiales, tendencias e innovaciones de los expositores en el excepcional Performance Forum. En la categoría “Focus Topic” solo pueden participar los fabricantes de materiales y fibras con una huella de carbono reducida. Los factores de evaluación para encontrar al expositor más sostenible incluyen métodos para ahorrar energía, conservar recursos, usar materiales sostenibles, producción local y compensar las emisiones de CO2.  

Los visitantes pueden obtener información sobre el nuevo Focus Topic en línea como parte de la plataforma de abastecimiento digital «The Loop», que está disponible todo el año. Además, todo el contenido se puede ver en vivo en la feria en Focus Topic Wall en el área Performance Forum.

De esta forma, el primer y segundo día de la feria se celebrarán las populares Expert Talks, en el marco de las cuales los expertos de la industria darán charlas sobre sostenibilidad. Las innovaciones, los desarrollos y las últimas tecnologías se presentarán en estimulantes debates y charlas de especialistas.

Para más información sobre «The Journey to Carbon Neutrality«: https://www.performancedays.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD