27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

Miu Miu y Levi’s lanzan Upcycled, una colección de denim reciclado


The Upcycled by Miu Miu x Levi’s recrea como obras de arte modelos icónicos de Levi’s embellecidos con la estética deMiu Miu

11.06.2021.- Miu Miu se han asociado para presentar The Upcycled by Miu Miu x Levi’s, una colección de denim reciclado con edición limitada. Cada uno de las prendas procede de los archivos de Levi’s de los años ’80 y ’90, pero ha sido retocada con stock durmiente de Miu Miu.

Todas ellas incluyen diseños icónicos de Levi’s, incluido el Made in USA de los jeans 501 y de sus chaquetas trucker, actualizados con el estilo de Miu Miu a base de accesorios realizados a mano: flores, gemas en color rosa, cristales, perlas y aplicaciones de cuero estilo Art-Deco.

Las chaquetas trucker ostentan con orgullo algunos detalles en las hombreras, con puños retrabajados y cuellos con encaje blanco. Los pantalones denim están decorados también con aplicaciones de cuero y seda.

Uno de los toques más distintivos de la colección es un bolso de Miu Miu con el logo de Levi’s: en la colección no hay dos propuestas iguales. Hemos reimaginado con nuestra propia óptica las prendas de las que nos habíamos enamorado en el pasado, asegura un portavoz de Miu Miu. Como cada pieza es única y está personalizada, su precio de venta al público ha sido fijado a partir de los 1.000 dólares.

En octubre de 2020, Levi’s lanzó otra iniciativa en favor del uso de prendas de segunda mano.

The Upcycled by Miu Miu x Levi’s,

Un reciclaje que crea una obra de arte

En otras palabras, este es un caso de reciclaje que se aleja de los paradigmas habituales de este práctica comercial. Normalmente se trata de reciclar para obtener artículos con el menor trabajo posible y a un precio competitivo. En el caso que hoy presentamos ambas marcas han pretendido crear verdaderas obras de arte más para mostrar con orgullo que para utilizar.

Además, los artículos de esta edición tendrán unas tiradas limitadas a mil unidades repartidas entre tres siluetas diferentes. Su campaña promocional utilizará iconos de la Generación Z como Emma Corrin, de la serie The Crown, y las modelos Lila Moss y Georgia Palmer.

La colección saldrá primero a la venta en los almacenes Selfridges de Londres y en los IAPM, de Shanghai. Después, desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio, estará a la venta en la web de Miu Miu.

+ Info: https://www.miumiu.com/ww/en.html