El grupo japonés YKK, especializado en cremalleras, reafirma su compromiso con el textil y la moda sostenible, tal y como muestra en su informe de responsabilidad ‘This is YKK 2024′.

YKK reduce sus emisiones de carbono en un 56% y acelera su avance hacia la neutralidad climática, según recoge el grupo en su informe de sostenibilidadThis is YKK 2024‘.

YKK ha reducido más de un 50% sus emisiones de carbono desde 2018 y potencia el uso de energías renovables en sus instalaciones.

El informe de la empresa muestra sus avances en el camino hacia la neutralidad climática y el cuidado del medio ambiente. YKK ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de la mitad desde 2018. Asimismo, ha ampliado el uso de materiales sostenibles en todas sus operaciones globales, alcanzando el 38% de uso de este tipo de materiales.

Otros de sus logros son el uso de energías renovables, así como la gestión de los residuos y del consumo de agua. En cuanto a las renovables, el grupo cuenta ya con 37 instalaciones que funcionan únicamente con energías 100% renovables. La tasa de reciclaje de residuos ha aumentado y alcanza ya el 91,9%. Por su parte, el consumo de agua se reduce año tras año, con un 22% menos de consumo desde 2018.

La Visión de Sostenibilidad 2050 de YKK persigue esta neutralidad climática y la coexistencia con la naturaleza para 2050. Para cumplirlo, implementa diversas innovaciones, entre las cuales destacan cuatro iniciativas este año:

  • Reciclado de cobre y zinc. YKK ha desarrollado una nueva tecnología propia para reciclar las aleaciones de cobre y zinc utilizadas en sus cremalleras.
  • Embalaje sostenible. Cambio al embalaje certificado FSC en el centro de fabricación de Kurobe (Japón).
  • Gestión química. La tecnología AcroPlating representa el 25% de las ventas de deslizadores de latón.
  • Durabilidad. El lanzamiento de la serie Revived Renewal contribuye a prolongar la vida útil de sus artículos.

Relacionado con...

YKK presenta su informe de sostenibilidad ‘This is YKK 2024’

Perspectivas para el futuro

Basándose en estos logros, YKK ha revisado su Visión de Sostenibilidad 2050 para reforzar su enfoque, centrándose en tres áreas críticas. Estas son la mitigación del cambio climático, la protección de la biodiversidad y el reciclado de recursos.

La empresa tiene previsto acelerar aún más sus iniciativas de sostenibilidad en toda su cadena de suministro, colaborando estrechamente con sus socios para afrontar los retos medioambientales como parte de la industria textil y de la confección.

Para más información: https://www.ykk.com/

Pinker Moda