23 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

YKK aplica aluminio bajo en carbono en sus cremalleras


17/04/2024

La compañía japonesa YKK empezará a adquirir alambres de aleación con aluminio bajo en carbono para aplicar en sus cremalleras.

El cambio a un material más sostenible en la fabricación de las cremalleras de YKK persigue el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, realizando una transición por etapas hacia fornituras más ecológicas.

A partir del presente año fiscal, YKK comprará este tipo de alambres de aleación para utilizarlos como material principal en sus cremalleras, ampliando gradualmente su aplicación. La actuación se enmarca en la Visión de Sostenibilidad 2050 de la marca, cuyo objetivo final es la neutralidad climática en 25 años. Para ello, ha establecido metas en cinco temas relacionados con la sostenibilidad: el cambio climático, los recursos materiales, los recursos hídricos, la gestión de productos químicos y el respeto a las personas.

Las acciones de YKK

YKK realiza trabajos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas (ONU). En cuanto al tema del cambio climático, en el marco del objetivo de 1,5ºC, YKK se esfuerza por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su empresa y en toda la cadena de suministro. Se fijan la cifra del 50% de reducción en emisiones de Alcance 1 y 2, respecto a sus niveles de 2018, y del 30% en Alcance 3. Esta acción de usar aluminio bajo en carbono contribuye a reducir las emisiones de Alcance 3.

«Hasta ahora, en YKK hemos trabajado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aumentando el uso de materiales reciclados y de origen vegetal«, ha comentado Terry Tsukumo, vicepresidente de la división de estrategia de producto en YKK Corporation. «Además, el aluminio bajo en carbono es una nueva iniciativa para reducir el impacto medioambiental de los materiales metálicos. Seguiremos trabajando con nuestros clientes y proveedores para reducir nuestro impacto medioambiental. Queremos promover el cambio hacia productos ecológicos«.

Desde la marca, defienden su filosofía «Cycle of Goodness«, el ciclo de la bondad, aplicada por el fundador de YKK, Tadao Yoshida. «La idea de que nadie prospera sin beneficiar a los demás expresa la filosofía del grupo, para seguir avanzando junto con la sociedad, los consumidores, las industrias relacionadas, los empleados, y también el planeta«, afirman desde la marca.

Para más información: https://www.ykk.com/english/

Pinker Moda

17.04.2024