×

La tienda del futuro, por Marta Fernández, CMO de Netipbox Technologies


Según Marta Fernández de Netipbox Technologies, «las fronteras entre el mundo online y el mundo físico cada vez son más difusas».

|04.03.2020| La edición 367 de Pinker Moda incluye un Especial sobre La Tienda del Futuro. En dicha sección se analiza el porvenir del retail, definido por las experiencias sensoriales, la tecnología analítica y la omnicanalidad.

Hablamos con varias compañías expertas en digital signage, soluciones para el retail, intralogística, personalización de la experiencia de cliente, marketing de fidelización e incluso plataformas de financiación sin fricción. Todas ellas compartieron su opinión acerca de varias cuestiones clave sobre el futuro del retail.

Exponemos a continuación las respuestas de  Marta Fernández, CMO de Netipbox Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de comunicación digital inteligente para la transformación digital de los espacios físicos.

Un futuro omnicanal

¿Podría hablarnos sobre las tecnologías que más presencia tendrán en la tienda del futuro y cómo ayudará cada una de ellas a avanzar hacia una experiencia de compra óptima?

La tienda del futuro, sin lugar a dudas, es omnicanal. Las fronteras entre el mundo online y el mundo físico cada vez son más difusas. Aquellas tecnologías que ayuden a la integración de ambos mundos para aportar al cliente una completa experiencia omnicanal con la marca serán las que más presencia tendrán en la tienda del futuro.

De hecho,  según el último estudio de la consultora americana Gartner, Gartner’s 2019 Customer Experience Innovation Survey, las soluciones omnicanal representarán casi un 40% de los proyectos relacionados con la experiencia de cliente en la tienda física y la transformación digital de los espacios físicos.

Digital Store

La experiencia por la que pasa el cliente en una tienda digitalmente transformada, a lo que en Netipbox llamamos Digital Store, tanto si va a informarse como si va a comprar o recoger un pedido comprado online con la opción de click&collect, se desarrolla en un recorrido interactivo que le acompaña por todo el espacio físico, creándole una experiencia inolvidable y placentera que le hace volver y aumentar el engagement con la marca.

Desde grandes murales impactantes con el efecto megabanner para atraer al cliente potencial al interior de la tienda hasta tótems interactivos desde donde se pueden hacer directamente sus compras y/o gestionar el envío de sus pedidos, además diversas pantallas con contenidos informativos sobre las últimas ofertas o novedades estratégicamente distribuidas.

Conocer al consumidor

¿Cómo recopilan datos sobre el comportamiento del consumidor y cómo los utilizan para personalizar y mejorar su experiencia de compra?

Todas estas soluciones se basan en herramientas de comunicación digital inteligente o Smart Digital Signage. Cualquier tipo de pantalla digital, con integraciones de reconocimiento facial o análisis de flujos de clientes, soluciones basadas en la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML), permiten a las marcas no solo la comunicación con sus audiencias, sino también la interacción con ellas y la recopilación de datos, en tiempo real, de manera anónima y agregada, siempre respetando su privacidad y acorde con la ley vigente.

Comunicación digital inteligente

¿Cuáles son sus soluciones más demandadas por parte de los retailers y en qué consisten?

 Nuestras soluciones de comunicación digital inteligente para la transformación digital de los espacios físicos (Smart Digital Signage) combinan software y hardware para impactar e interactuar con distintas audiencias y facilitar a las marcas que se comuniquen con sus clientes sobre cualquier tipo de pantalla.

Las soluciones más demandadas por parte de nuestros clientes retailers son, sobre todo, el escaparate digital, que permite cambiar las ofertas y promociones al momento y de forma centralizada para todas las tiendas de forma sostenible, sin tener que invertir en papel ni en tinta, los puntos de información interactivos, donde el cliente puede informarse del catálogo y la oferta comercial de la tienda, precio y disponibilidad de la misma, los kioskos de autoservicio para venta online y/o para click&collect, el lift&learn, que permite a los clientes obtener información sobre cualquier producto (disponibilidad, precio, surtido, tallas, outfit,…) solamente acercando el código de barras o QR al lector, los menuboards para retailers de restauración y supermercados, gestión de colas y turnos, encuestas de satisfacción, etc.

Acerca de Netipbox Technologies

Nacida en 2006, Netipbox Tehnologies es una, facilitando que las marcas se comuniquen con sus audiencias sobre cualquier tipo de pantalla mediante soluciones simples, intuitivas, escalables y asequibles. Las soluciones de Netipbox Technologies combinan software y hardware con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML) para impactar e interactuar con distintas audiencias.

Para más información: https://www.netipbox.com/

Lea el especial completo en PINKER MODA 367