16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Tik Tok Shop intenta aumentar su cuota de mercado en América


01/03/2024

TikTok fomentará la presencia de su Shop en América del Norte y del Sur, después de expandirse con éxito por toda Asia.

Apparel Resources afirma que TikTok pretende multiplicar por diez su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos hasta los 17.500 millones de dólares, sobre todo a través de TikTok Shop. Se trata de una clara amenaza para Amazon.com.

El objetivo de TikTok lo enfrenta efectivamente no solo con Amazon, así también con otras grandes plataformas chinas como Temu y Shein. En los últimos años ambas han ganado impulso entre los consumidores estadounidenses más jóvenes. A diferencia de sus dos competidores, TikTok confía en la popularidad de sus vídeos virales y en su presencia en las redes sociales para atraer clientes.

Bloomberg News esperaba que las ventas generadas por TikTok alcanzaran en 2023 un valor bruto mundial de unos 20.000 millones de dólares. La mayor parte las habría conseguido en China y en los países del sudeste asiático. En estos mercados TikTok Shop ha experimentado ya sus posibilidades a través de cuatro canales de venta:

  • Live Shopping, directamente desde la pantalla.
  • Shoppable videos, desde los asrtículos mostrados en los vídeos.
  • Product Showcase, escaparates de empresa con sus productos.
  • Shop Tab, son los propios internautas los que toman la iniciativa de compra.

TikTok Shop, amenaza para Amazon

Para diversificar sus mercados, Byte Dance, la empresa matriz de TikTok, buscaría ahora incrementar sus ventas en Estados Unidos y en América Latina, donde pretende abrir una tienda online en los próximos meses.

Dentro de su principal aplicación de redes sociales, TikTok Shop permite a los usuarios comprar productos mientras se desplazan por una fuente interminable de videos breves y transmisiones en vivo. Espera que los clientes utilicen TikTok Shop como sustituto de Amazon o Shopee de Sea Ltd.

Douyin -que es la versión china de TikTok, nacida antes que este- ya ha logrado robar una parte considerable del gasto de los consumidores chinos a Alibaba y a JD.com. Esto se debe al éxito de su formato, que pretende combinar el visionado de videos cortos con la simplicidad de las compras. Esto es especialmente cierto después de que las regulaciones de bloqueo de la pandemia alentaron a las personas a pasar más tiempo online.

Artículos falsos, en el punto de mira

TikTok está actualmente en conversaciones con LVMH y otras marcas de lujo para limitar la aparición de artículos falsos en esa app y mejorar la experiencia comercial de los compradores. Es una medida imprescindible a medida que esta red social se está extendiendo por todo el mundo y quiere acelerar la implantación de su Shop.

El grupo LVMH, que cuenta con hasta 74 marcas en diferentes sectores de consumo, está también en conversaciones con el grupo Alibaba para luchar contra los productos falsamente atribuidos a esas marcas, especialmente en Tmall.

Para más información: https://shop.tiktok.com/business/en

Pinker Moda

01.03.2024