Timberland nombra a un nuevo Director Creativo Global
El pasado 25 de octubre, Timberland anunció la incorporación del diseñador británico Christopher Raeburn como Director Creativo Global de la marca.
12.11.2018.- Este nombramiento subraya el compromiso de la marca con el diseño sostenible. Además, coincide con el lanzamiento de la colección de Christopher Raeburn en colaboración con Timberland para la temporada OI 2018.
Sostenibilidad y diseño holístico
Raeburn, cuya marca homónima es sinónimo de sostenibilidad y moda inteligente, se convertirá en una pieza clave para desarrollar la visión creativa global de Timberland. Entre sus labores destacan la garantía de un enfoque holístico de diseño en todas las categorías de productos. El marketing y las ambientaciones de las tiendas. Y el desarrollo de los compromisos de la marca en cuanto al abastecimiento sostenible.
RRR
La ética en los diseños de Raeburn se concentra en tres pilares fundamentales: REHACER, REDUCIR y RECICLAR. Estos conceptos, sumados a los de artesanía, inovación y utilidad, complementan el compromiso histórico de Timberland en elaborar productos sostenibles y aumentar el uso de materiales reciclables, orgánicos y renovables.
Christopher Raeburn en Timberland
Como Director Creativo, Raeburn se asociará con Timberland en cuanto a productos, marketing y equipos de innovación. De esta forma podrá ofrecer una imagen de vanguardia que traspase las fronteras del diseño, sin perder de vista el amor de la marca por la naturaleza.
Raeburn trabajará muy de cerca con cada equipo para crear colecciones de calzado, ropa y accesorios. La primera línea completa de hombre y mujer que se lanzará bajo la supervisión de Raeburn será la de OI 2020.
Un nombramiento celebrado
Jim Pisani, presidente de Timberland, asegura que la marca “cuenta con una fuerte tradición en lo que a artesanía e innovación se refiere”. Pisani considera que “es el momento de elevar nuestra visión de marca hacia el mundo del diseño”, una misión por la que Chritopher Raeburn es un agente clave. El diseñador británico “es un visionario que comparte nuestra ética de sostenibilidad. Juntos conseguiremos traspasar fronteras”.
“He estado observando la marca Timberland durante muchos años. Siempre me he sentido atraído por su compromiso de ser un negocio sostenible”, explica Raeburn. “Veo un gran potencial en Timberland en materia de sostenibilidad y diseño innovador”.
Compaginar dos firmas
Raeburn trabjará a partes iguales en su marca personal y en la dirección creativa de Timberland. Se establecerá en el estudio de Londres y viajará frecuentemente a la sede global en Stratham (New Hampshire). También se desplazará a las sedes regionals de Stabio, Suiza y Hong Kong.
La primera colaboración entre Timberland y Christopher Raeburn ha sido una colección cápsula que se ha presentado a principios de este año en la London Fashion Week. Se trata de una propuesta de ropa informal. Sus prendas incorporan materiales eco-responsables como algodón orgánico y PET.
+Info: www.timberland.es