Tissu Premier, para la moda entre temporadas
La moda entre temporadas tiene futuro. A pesar del mal tiempo, las huelgas y la escasez de combustible en las gasolineras francesas, la reciente edición de Tissu Premier, de moda entre temporadas y celebrada el 25 y 26 de mayo en Lille (Francia), recibió la visita de un millar de visitantes, la mayor parte de ellos procedente de Francia y Bélgica.
13.06.2016.- Los organizadores de Tissu Premier se muestran satisfechos con los resultados de su última edición, celebrada a finales del pasado mes de mayo y focalizada en la moda entre temporadas. Muchos visitantes son compradores fieles al salón que pertenecen a los equipos de compras de las grandes marcas europeas de distribución que tienen su sede en esa zona del norte de Francia y en el Benelux. Entre esas marcas estaban American Outfitters, 3 Suïsses, Auchan, Camaïeu, Damart, Décathlon, Etam, Kiabi, La Redoute, Okaïdi, Promod, Cacharel, Levi’s, IKKS, etc.
Richard Raspall, de Reactive, el único expositor español en el salón, que lleva más de 30 años dedicado al género de punto, comentó: la esencia de este salón es el acceso a las últimas tendencias, que son las mostradas por los expositores. Lo de menos es la temporada a la que pertenezcan. Nosotros hemos realizado buenos negocios con compradores de esta zona.
Set, un estampador italiano; Atelier Natanski, un estudio francés de diseño; y Antik Dantel, fabricante turco de tejidos, expusieron por primera vez en Tissu Premier, donde afirmaron haber recibido un importante flujo de visitantes.
Da toda la impresión que la orientación que Première Vision está imprimiendo a este salón puede dar frutos positivos, ya que un salón inter-temporadas puede dar unas indicaciones preciosas acerca de la marcha de las temporadas y puede ofrecer unas tendencias más pegadas a la realidad de cada momento. De hecho, como es bien sabido, todo el sector de la moda –especialmente las gamas medias y bajas de producto- ha dejado ya atrás la vigencia de las dos temporadas anuales que ha utilizado tradicionalmente para organizar su trabajo. Es cierto que el panorama ferial europeo ha registrado ya varios intentos de crear salones inter-temporada, que, a su nivel, hacen el mismo papel que las colecciones flash o reprise en el comercio. Sin embargo, la mayoría han acabado mal porque se sumaban a las ediciones estándar de esos mismos salones y sus organizadores y, sobre todo, su base de expositores y visitantes no daban para tanto.
+ información: www.tissu-premier.com