×

Titas mostró gran número de novedades en tejidos funcionales


Los temas centrales de esta edición de Titas fueron los textiles para protección médica y los tejidos de prestaciones elevadas

30.10.2020.- La TTF (Taiwan Textile Federation) celebró la edición de Titas de este año del 13 al 15 de octubre bajo los auspicios del Ministerio de Economía del país. Para mostrar su apoyo al certamen, el vicepresidente del Gobierno visitó el salón y se detuvo en el stand de algunos de los principales expositores.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, Titas contó con casi 400 expositores. La mayoría procedían del propio Taiwan, pero también los hubo de Alemania, Estados Unidos, Japón, etc. Los visitantes fueron 32.000. El salón integró herramientas on y offline para ayudar a los expositores a buscar nuevas oportunidades de negocio: catálogo online, reuniones virtuales de negocios, videos en streaming, etc.

El salón había invitado a 40 marcas de 15 países para participar en encuentros con un centenar de expositores. Especial relevancia tuvo el sector de textiles para protección médica y el de tejidos funcionales de prestaciones elevadas. El sector textil taiwanés es consciente de que la pandemia del Covid-19 le ha abierto nuevas oportunidades, sobre todo gracias a su reactividad para producir tejidos de protección personal, que tienen una gran demanda en todo el mundo.

La edición de 2021 tendrá lugar del 13 al 15 de octubre, también en el Nangang Exhibition Center de Taipei.

Principales novedades funcionales

Algunas de las principales novedades entre los proveedores de tejidos funcionales fueron estas:

  • Formosa Chemicals & Fibre presentó fibras derivadas de la quitina y fibras compuestas con propiedades antibacterianas.
  • Far Eastern New Century mostró sus fibras cortadas Hycare, usadas para la producción de mascarillas quirúrgicas.
  • Formosa Taffeta presentó chaquetas y pantalones tratados con un componente antibacteriano y antiestático.
  • Eclat Textile introdujo su Softform, que simplifica la producción gracias a su diseño y a sus materiales. Ofrece tres funciones: ligereza y permeabilidad, flexibilidad y confort, y aporte de calor en invierno.
  • Nan Ya Plastics presentó un filamento de poliéster reciclado, procedente de restos marinos e industriales.
  • Formosa Plastic ha desarrollado Tairyfil, una fibra de carbono que puede usarse en artículos deportivos, turbinas eólicas, etc.
  • New Wide Enterprise mostró Green Defense y Soft Cool Clean, que son tejidos antibacterianos. Contienen iones de plata que estimulan la circulación sanguínea y protegen contra las bacterias.
  • Yi Shin desveló la nueva generación de Magic BES (Biodegradable Enhancement Solution), una línea de materiales que acelera la biodegradabilidad de las fibras sintéticas en entornos aeróbicos y anaeróbicos.
  • GrandeTex insistió con el hilado RICH-y que puede reducir el consumo energético en los procesos de tintura y que tiene propiedades antibacterianas, anti-UV, etc.
  • Singtex Industrial ofreció su Singtex Protector y la membrana para café Airmem, que están manufacturados con desechos industriales y que ofrecen protección médica a sus usuarios.

Smart Textiles y Smart Manufacturing

Algunas de las novedades presentadas en estos dos sectores son las siguientes:

  • FTC mostró un sistema inteligente de regulación térmica, resultado de la cooperación con otras empresas. Puede ser controlado desde tabletas, teléfonos móbiles, etc.
  • Tex-Ray ha desarrollado desde hace años prendas inteligentes, que pueden usarse para el entrenamiento deportivo, actividades al aire libre y control remoto de la salud.
  • EMS Textiles presentó iQmax Wireless, una tecnología que combina la fibra textil con la electrónica para mejorar la protección personal de los usuarios, en temas de salud y confort.
  • Oshima aportó las máquinas de corte de sus series J3 y M8S, que pueden multiplicar por cinco la capacidad de producción.
  • Destacamos, por último, las máquinas de coser de Megasew, que están equipadas con detalles que les dan mayor eficiencia y seguridad de uso.

+ Info: https://titas.tw/en-us