TLTF se celebra esta semana en el Islington Business Design Centre
El TLTF ha consolidado ya su posición como un salón de referencia en el calendario textil internacional, con un aumento importante de expositores
19.07.2017.- El TLTF (The London Textile Fair) cuenta esta semana con 450 expositores, todos ellos europeos, procedentes de 25 países. 365 mostrarán tejidos; 63, fornituras; 25, diseños textiles; y 6, prendas vintage. Las colecciones avanzarán la temporada de Primavera Verano 2018 y la de Otoño Invierno de 2018/2019.
Los resultados de 2017 sobrepasan nuestras expectativas –asegura John Kelley, organizador del certamen-. Todos nuestro salones han contratado la superficie disponible. Despues del lanzamiento de Texfusión el año pasado, con tejidos técnicos y para el hogar, hemos introducido un nuevo segmento de producto para fabricantes de prendas, que ha recibido una excelente acogida por parte de los compradores británicos.
Los visitantes de TLTF proceden de casi todas las marcas importantes de moda que tienen presencia en el mercado británico, desde las grandes cadenas a las boutiques especializadas.
Sectores en alza
Los pabellones dedicados a tejidos y fornituras suponen el 90% de la superficie expositiva del salón. Debido a la gran demanda de espacio, ha abierto una nueva sala, que estará ocupada por 50 fabricantes de tejidos. La zona de fornituras ya había crecido mucho durante las últimas ediciones. En esta edicion vuelve a hacerlo un 30%. También aumentará el número de expositores con textiles de uso técnico.
Las zonas de diseño textil y prendas vintage, por su parte, atraen como expositores a las empresas más importantes del sector. Muchos de los estudios de diseño exponen también en The London Print Design Fair, que tiene lugar en marzo y en octubre.
Además, Textile Events, la empresa organizadora de este y de otros salones textiles, lanzará un nuevo salón –The Print + Design Fair– en Nueva York, cuya primera edición tendrá lugar el próximo mes de agosto. Estará reservado para los mejores estudios de diseño británicos y europeos.
Ieva Kuojaite, de la firma finlandesa Bruberi Design, opina que TLTF es el lugar ideal para mostrar las nuevas colecciones y establecer nuevos contactos. Lo mejor del salón, sin embargo, es su ambiente, que es muy acogedor.Y Gianni Colombo, de la italinaa Dragoni, añade: este salón es el lugar en que debe estar presente una empresa que quiera vender sus colecciones a las marcas más importantes de Gran Bretaña.
Presencia portuguesa en el salón
Gracias al programa From Portugal de apoyo a la exportación, Portugal aportará 15 expositores textiles, 9 de los cuales están directamente apoyados por la Asociación Selectiva Moda.
Una de ellas es Burel Factory, que expone en el salón por octava vez. Presentará nuevos colores que constituyen el resultado de mezclas exclusivas de la marca. El mercado británico es importante para nosotros, sobre todo porque, como trabajamos con lana, su clima resulta ideal para nuestras colecciones, que tienen una gran calidad y un precio competitivo. También porque cada vez trabajamos más los textiles para interiorismo, explica Romen Lebres, responsable de marketing.
Texser mostrará una colección con franelas y viyelas, que tienen un papel dominante en el mercado británico. Tradicionalmente –asegura José António Ferreira, su responsable de exportación- es un mercado importante para nosotros, pero dada la saturación de producto, buscamos la diferenciación a través de nuestro servicio y de la posibilidad de customizar los productos.
Fátima Azevedo, responsable de exportación de Troficolor, considera que el mercado británico es muy relevante para nuestra internacionalización. Además, siempre ha tenido una fuerte relación con Portugal, donde operan bastantes marcas británicas de moda Nuestro principal objetivo en esta edición es aumentar y fortalecer nuestra presencia y nuestras relaciones comerciales con el Reino Unido.
+ Info: www.thelondontextilefair.co.uk