26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

TLTF: falta solo un mes para su cita textil en Londres


TLTF (The London Textile Fair) prepara su cita del 13 y 14 de julio, con colecciones para 2022 y 2023 de fabricantes europeos

11.06.2021.- La próxima edición de The London Textile Fair (TLTF) tendrá lugar el 13 y 14 de julio en el Business Design Centre del barrio londinense de Islington. Será la primera edición física después de la pandemia. Tanto los responsables del recinto como del propio salón, sin embargo, están atentos a su evolución para dictar las normas necesarias para asegurar la salud de todos los participantes.

Sus expositores -entre los que estarán las tejedurías más importantes de Europa- mostrarán colecciones para primavera/verano de 2022 y precolecciones para 2022/2023. En esta ocasión, el salón habilitará una nueva sala, en la entreplanta, con capacidad para 50 expositores.

La oferta incluye todo tipo de tejidos naturales y sintéticos, así como tejidos ya estampados y textiles de uso técnico. También incluye una sección dedicada al diseño de estampados, donde se presentan algunos de los estudios más conocidos del mundo, con motivos digitales, realizados a mano, vintage, etc.

Los visitantes -normalmente en torno a 5.000- son compradores y distribuidores de tejidos, responsables de producto y diseñadores. Entre ellos prácticamente no hay españoles porque este salón es muy poco conocido en nuestro país. Nuestros compradores acuden preferentemente a Première Vision y a Milano Única. Quizá deberían echar un vistazo a lo que ocurre en Gran Bretaña, aunque con el Brexit nuestros universos se hayan separado un poco más de lo que ya estaban.

Nuevo catálogo online de TLTF

Durante la pandemia, los responsables del salón han sido conscientes de la necesidad de disponer de un directorio online con los tejidos, fornituras y diseños que serán mostrados por los expositores. Dispondrán de él los participantes en el salón. Sería una herramienta para ahorrar tiempo y facilitar el aprovisionamiento de los visitantes, especialmente si no pueden viajar hasta Londres.

Por otro lado, TLTF ha recordado que el 19 y 20 de octubre celebrará también Texfusion (The London World Textile Fair), con unos 150 expositores procedentes de fuera de Gran Bretaña y especialmente de terceros países. Es probablemente el único salón textil británico que presenta una oferta no comunitaria.

Probablemente también celebrará The London Print Design Fair, de diseño textil; y Texpremium, pero ni su edición ni mucho menos sus fechas han sido todavía confirmadas.

+ Info: https://www.thelondontextilefair.co.uk/