9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

LIM College: cuatro claves de Todd Snyder para los diplomados en moda


En el acto de graduación de la promoción 2022, Snyder recibió un doctorado honorífico y uno de los premios anuales del LIM College

07.06.2022.- El diseñador Todd Snyder fue invitado el 23 de mayo a la ceremonia de graduación de la actual promoción del LIM College, uno de los más conocidos de Estados Unidos en el sector de la moda. Todd recibió un Doctorado honorífico en Marketing y el Premio anual de Lim por su contribución a la moda. Pero, además y sobre todo, pronunció una conferencia inspiradora que resumimos a continuación. Sobre todo, porque va cuatro consejos valiosos a los alumnos que terminan sus estudios de moda. 

Agradezco que el claustro de profesores y la Junta Directiva de Lim me hayan invitado a hablar ante vosotros. Soy un fan de esta universidad por lo que representa y también por su ubicación, en el Midtown de Nueva York. Por eso, crea una experiencia real de la moda relacionada con lo que vais a hacer. 

Todd Snyder, LIM College
Todd Snyder, rodeado de alumnos del LIM College

Yo crecí en Iowa y me gradué en su Universidad. Después marché a Nueva York para entrar en la moda. Trabajé gratuitamente en lugares como Ralph Lauren y J. Crew sólo para poner el pie en la puerta. Siendo ya mayor me hubiera gustado que alguien me dijera lo que tenía que hacer para tener éxito. Siempre he pensado que son cuatro cosas simples que todos necesitáis dominar. 

Cuatro cosas simples que debéis hacer 

La primera es la creatividad. Hagas lo que hagas, tienes que ser creativo. La creatividad siempre ensancha los límites. Eso implica que no tienes que hacer las cosas exactamente como se hacían en épocas anteriores. 

Lo segundo es la curiosidad. Asegúrate de ser curioso.. Pregunta y aprende todo lo que puedas. Recuerdo que cuando iba de viaje a Asia me moría de ganas de conocer a los dueños y a los técnicos de las fábricas para entender cómo hacían las cosas. Así es como me hice con el oficio y dominé lo que hacía. Entender cómo se hace algo y cómo lo haces los demás es increíblemente importante. 

La tercera es la persistencia. Nunca te rindas. Me han derribado muchas veces. Me han dicho no otras tantas. Especialmente en la moda cuando alguien te dice: No me gusta eso, es difícil aceptar esa crítica, pero al mismo tiempo es importante para seguir adelante. 

La cuarta cosa me parece la más importante: la amabilidad. Su falta arruina a la mayoría de la gente. Sé amable. Parece una tontería, pero ser amable es probablemente más importante que las tres cosas que ya te he dicho. Tienes que tener el respeto de tu jefe y de toda la gente que te rodea. Es importante que entiendas lo que te dicen y que te respeten. 

Esta cuatro cosas me han llevado a donde estoy. Yo me centré siempre en aprender todo lo posible. Y también de rodearme a gente valiosa a mi alrededor. Todas esas cosas juntas me dieron la experiencia que tengo y la capacidad de lanzar mi propia colección. 

30 años de dedicación a la moda 

Yo llevo más de 30 años en la moda y, como vosotros, quería entrar en ese sector. Era mi sueño.  Todavía recuerdo que mi padre me decía: si quieres ser el mejor, trabaja para el mejor. Y para mí, eso fue Ralph Lauren. Y el segundo fue Mickey Drexler, que dirigió Gap y J. Crew. Todavía hoy, hablo con él. Todas las personas que conozco en este sector han sido importantes para llegar donde estoy hoy. Y no podría haber lanzado mi propia empresa hace 10 años si no hubiera tenido esas conexiones con la gente que conocí. 

Todd Snyder, LIM College
Todd Snyder, durante su conferencia en el LIM College

Me encanta lo que hago. No hay día en el que no esté agradecido por lo que hago. Recuerdo haber dicho a veces a mi jefe, aunque no sea muy inteligente: yo haría este trabajo gratis. El problema es que que vivir en Nueva York no sale gratis. 

Voy a repetir las cuatro cosas que quiero dejarles. La creatividad, la curiosidad, la persistencia y la amabilidad. Si puedes hacer bien al menos dos de esas cosas, vas a tener éxito. Si consigues tres, probablemente trabajarás para alguna marca genial. 

Si consigues las cuatro cosas, lo más probable es que los demás acabemos trabajando para ti en algún momento. 

Sal de aquí y haz algo con su carrera, algo que pueda marcar la diferencia. En mi equipo ttengo ahora a 50 personas. Puedo mirarles y pensar que puedo cambiarles la vida. Y tú puedes hacer lo mismo. Es muy importante que seas artífice del cambio porque tienes el futuro en tus manos.

LIM College, fundado en 1939

 El LIM College fue fundado en 1939 por Maxwell F. Marcuse –un pionero en la enseñanza y en el retail- como Laboratory Institute of Merchandising. Hoy en día –transformado en LIM College- sigue siendo leal a su misión: educar a personas que desean triunfar en el sector de la moda. No en balde su lema es Where Business Meets Fashion.

Hoy en día ofrece programas de gestión de la moda: merchandising, marketing, gestión empresarial, gestión del retail, gestión de suministros, etc. La mayoría de ellos se pueden cursar online o presencialmente en su campus. 

+ Info: https://www.limcollege.edu/