Tom Ford abandona el «See Now, Buy Now»
Tom Ford deja el ‘See Now, Buy Now’. Después de ponerlo en marcha durante la temporada de Otoño Invierno 2017/18, el diseñador estadounidense vuelve al calendario tradicional de desfiles y además, lo hará en la New York Fashion Week.
21.03.2017.- Tom Ford anunció el jueves pasado que volverá al calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada de Primavera Verano 2018. Esto supone un nuevo giro en la estrategia de ventas del diseñador estadounidense, que en septiembre de 2016, siguiendo la estela de Burberry y Tommy Hilfiger, decidió apostar por el «See Now, Buy Now» en septiembre de 2016. Su primera experiencia bajo este formato, que tuvo lugar el pasado mes de febrero de 2016, parece no haber convencido al diseñador.
Colecciones almacenadas
Lo publica Vogue UK, medio que asegura que Tom Ford quedó insatisfecho con el Buy Now, See Now, ya que le hizo perder un mes de ventas debido a que el calendario de envíos no se alinea con el calendario de desfiles. Según el diseñador, la marca tuvo que retener la nueva colección en la parte posterior de las tiendas desde agosto hasta el día después del desfile, lo que provocó que perdiera la oportunidad de almacenar otras prendas que sí podrían haberse vendido en ese periodo.
Aunque las ventas aumentaron inmediatamente después del desfile, el impulso no fue suficiente para contrarrestar los efectos negativos, ha declarado Tom Ford a Vogue UK, mientras que la cobertura de los medios fue menor que en un desfile tradicional.
El próximo desfile, en New York Fashion Week
Por otra parte, Tom Ford, que había dejado New York Fashion Week para presentar sus colecciones de moda femenina en Londres, ha decidido regresar a la New York Fashion Week para conseguir mayor consistencia – dice el medio inglés. Esto supone una muy buena noticia para la Semana de la Moda de Nueva York que en los últimos tiempos ha ido perdiendo varias marcas.
Otro cambio estratégico de la firma, es que Tom Ford reubicará la mayor parte de su equipo de diseño de ropa femenina en Los Ángeles, mientras que su equipo creativo dedicado a la moda masculina seguirá ubicado en Londres.
+ info: www.tomford.com