×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Nostalgia, colección conjunta de Tommy Hilfiger y Timberland


Nostalgia nos conduce hasta los años ’90 del siglo pasado, con 17 modelos y con los colores típicos de ambas marcas

11.11.2021.- Tommy Hilfiger y Timberland presentan su colección Nostalgia, inspirada en los años ’90 del pasado siglo y resultado de los planes de colaboración entre ambas marcas.

La colaboración entre marcas no es un fenómeno nuevo, pero tenemos en la cabeza varios ejemplos recientes:

  • – La marca Fendace, lanzada por Fendi y Versace en la reciente Semana de la Moda de Milán
  • – La colaboración de Fendi con Skims para crear una colección de prendas moldeadoras femeninas.
  • – La resurrección de True Religion gracias al apoyo de Supreme, con una línea de vaqueros bajos y cómodos reinterpretados para ahora.

Nostalgia, Timberland, Tommy Hilfiger
Imágenes de la colección Nostalgia, de Tommy Hilfiger y Timberland

Una aventura creativa

La colaboración con Timberland –asegura Tommy Hilfiger- está siendo una aventura creativa. Profundizando en nuestros archivos, hemos reavivado el optimismo típico de los años ’90 junto con Timberland. Ha sido una experiencia nostálgica en torno a un mundo que moldeó nuestras respectivas marcas y que ahora nos permite moldear el paisaje de la moda de nuestro tiempo.

Durante los años ’90, en efecto, los modelos urbanos de ambas marcas eran los preferidos por las figuras del hip-hop, que solían usar vaqueros holgados, chaquetas oversize y botas de trabajo. La reciente obsesión de la generación Z por los looks retro ha catapultado las ha catapultado de nuevo.

Nostalgia, Timberland, Tommy Hilfiger
Más prendas resultado de la colaboración entre Tommy Hilfiger y Timberland

17 modelos para el momento actual

La primera entrega de Nostalgia presenta 17 modelos que suman años de tradición, revisada para el mercado actual. Ofrece una estética prep-meets-streetwear representada por prendas exteriores como una chaqueta reversible y una parka voluminosa. La ropa, el calzado y los accesorios abarcan todos los géneros, con vestidos camiseros, camisetas y botas de trabajo que celebran los elementos hip-hop de los primeros años de las marcas.

La paleta de colores de la colección es igualmente simbólica, ya que combina el trigo y el naranja característicos de Timberland con el rojo, el blanco y el azul de inspiración americana de Tommy Hilfiger.

Christopher Raeburn, director creativo de Timberland, asegura que la colección es un libro de memoria cultural visto a través de una lente progresista.

La campaña de imagen que acompaña a Tommy x Timberland fue rodada en Nueva York por el fotógrafo local y artista Jack Greer y el videógrafo Malt Disney.

La colección ya está disponible en las webs de ambas marcas y en tiendas selectas de ambas marcas. La segunda parte de la colección llegará el mercado este mes de noviembre.

+ Info: https://es.tommy.com/ y https://www.timberland.es/

Otras noticias