×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Tommy Hilfiger venderá en 600 puntos de venta de Kohl’s


Tommy Hilfiger -en manos de PVH desde 2010- venderá en Kohl’s, que desea apoyarse en el activewear para incrementar el trráfico y las ventas

30.04.2021.- Tommy Hilfiger y Kohl’s han llegado a un acuerdo para que 600 puntos de venta de esos grandes almacenes vendan los artículos de sportswear de Hilfiger. Además, tendrán mayor presencia en su oferta online. En un centenar de esas tiendas montará casi un shop-in-shop basado en la estética de Hilfiger, con sus colores rojo, blanco y azul.

Dentro de esos artículos habrá jerseys, jeans, camisetas, chalecos y otras prendas de exterior. Sus productos más emblemáticos, sin embargo, son los polos, camisetas, shorts, chandals, sudaderas, etc.

Tommy Hilfiger, Kohl's
Polo de Tommy Hilfiger, en una foto actual inclusiva

Recientemente, Kohl’s ha alcanzado también acuerdos de distribución con otras marcas populares en Estados Unidos, como Eddie Bauer, Lands’ End, Calvin Klein, etc. De este último distribuirá especialmente artículos interiores y loungewear. También ha llegado a acuerdos con Aldi y Planet Fitness, que espera incrementen el tráfico en sus tiendas.

El activewear -al que dedicará mayor espacio en sus puntos de venta- es una prioridad para Kohl’s. Debería suponer un 30% de sus ventas dentro de un año frente al 20% actual.

Nos alegra este acuerdo con Tommy Hilfiger -asegura Doug Howe, responsable de merchandising de Kohl’s- porque es una de las marcas más reconocibles del mundo en lifestyle y nos permite hacer llegar sus artículos a nuestros 65 millones de clientes. La incorporación de Tommy Hilfiger a nuestro catálogo, por otro lado, apoya nuestro esfuerzo por seguir evolucionando nuestro catálogo.

Cambios en Kohl’s, a la caza de más tráfico

La operación con Tommy Hilfiger sigue la estela de los cambios producidos recientemente en la cúpula de Kohl’s. En parte son consecuencia de la iniciativa de Macellun Advisors y otros grupos financieros que controlan el 9,5% del capital de la empresa. También han puesto en duda la colaboración con Amazon, que puede aumentar el tráfico de compradores pero que difícilmente incrementará las ventas.

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos totales del grupo distribuidor cayeron un 10,1%, aunque las ventas online crecieron un 22% sobre el mismo trimestre del año 2020 y generan ya el 42% de las ventas netas.

Tommy Hilfiger, que también ha realizado cambios en su alta dirección, ha buscado asimismo nuevas colaboraciones. Ha establecido una, por ejemplo, con Patta, empresa holandesa de streetwear, para distribuir una colección cápsula con la bandera pan-africana y sus cuatro colores emblemáticos.

Tommy Hilfiger: Principal Designer

Tommy Hilfiger, en una foto reciente

Desde el lanzamiento de su marca en 1985, Tommy Hilfiger es reconocida en todo el mundo como el icono de la moda clásica estadounidense. Sus colecciones, inspiradas en la cultura pop y en la tradición americana, transmiten siempre un optimismo individualista, también muy americano.

Actualmente es el Principal Designer de la marca, dedicado a transmitir su liderazgo y su visión a su equipo de diseño.

Su carrera comenzó en 1969, cuando -siendo todavía estudiante- abrió su primera tienda en Elmira, su ciudad natal, cercana a Nueva York. Diez años después se trasladó a Manhattan donde comenzó a trabajar como diseñador. En 1985 lanzó su propia marca con una sola colección de prendas masculinas. Con los años fue creciendo y en 2016 alcanzó ya una facturación de 6,6 billones de dólares a través de sus diferentes marcas: Hilfiger Collection, Tommy Hilfiger Tailored, Tommy Jeans, etc. En 2010 fue comprada por PVH. Hoy en día cuenta con 1.800 tiendas en los cinco continentes.

+ Info: https://global.tommy.com/en_int/