×
PREMIERE VISION

Tonello presenta Sanicare para desinfectar prendas y espacios


Sanicare es una cámara de ozono, que elimina entre el 93 y el 100% de patógenos y bacterias que puedan estar en la ropa o en una tienda

10.06.2020.- Tonello es uno de los más innovadores proveedores de soluciones tecnológicas para el sector del denim. Ahora –en plena pandemia del Covid-19- acaba de presentar Sanicare, una cámara de ozono que permite a tiendas, fábricas, centros de distribución, etc. combatir las posibles infecciones de las prendas.

De acuerdo con un análisis independiente, elimina entre el 93 y el 100% de patógenos y bacterias que puedan estar en la ropa. No ha mencionado su efectividad contra el Covid-19 porque el gobierno italiano no autoriza todavía la realización de ensayos con este virus. Tonello espera hacerlos en cuanto sea posible, pero supone que los resultados serán similares a los que se refieren a otros patógenos.

Tonello, Sanicare, desinfección prendas, desinfección tiendas, Sanibox, Jeanología
Sanicare, de Tonello

Resulta especialmente interesante para las tiendas de moda porque mejora la experiencia de compra del consumidor, afirma Alice Tonello, responsable de marketing y de I+D de la empresa.

Sanicare entra en competencia directa con la Sanibox de Jeanología, aunque existen algunas diferencias entre las dos. Quizá la más relevante es que esta segunda sí que está ya certificada, en concreto por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Desinfección de prendas y de espacios

Sanicare está disponible en tres formatos –pequeño, mediano y grande- y con dos funciones distintas: desinfección de prendas y desinfección de espacios.

Para desinfectar las prendas, la cámara mostrada por Tonello en las primeras demostraciones tiene capacidad para entre 7 y 10 unidades, además de algunos complementos (zapatos, bolsos, etc.). Se colocan dentro de la cámara, se cierra la puerta y se deja actuar al ozono durante 15/20 minutos. Las fábricas o centros de distribución necesitarán equipos de mayor capacidad para realizar la misma función.

Para desinfectar espacios basta abrir la puerta de la cámara y el proceso del ozono la limpiará en un tiempo que depende de su tamaño. Por supuesto, solo puede hacerse cuando no haya nadie en el recinto, preferiblemente por la noche.

+ Info: www.tonello.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad