×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Toray acredita la efectividad antiviral de Makspec V


Toray lo había lanzado hace un año pero solo ahora ha determinado su gran eficacia antiviral frente al Covid-19

09.04.2020.- Toray Industries acaba de anunciar que los tests realizados con muestras de Makspec han confirmado su eficacia antiviral, por ejemplo respecto al SARS-CoV-2 (severe acute respiratory syndrome coronavirus 2). Toray lo presentó en marzo de 2020. Se trata de un tejido de poliéster que ofrece una gran comodidad y capacidad de lavado.

Makspec V
Una muestra de Makspec V, de Toiray

Para las pruebas, Toray utilizó el test antiviral para productos textiles JISL. Expuso las muestras de Makspec al Covid-19 y midió las concentraciones dos horas después. Como había comprobado antes con el test ATCC VRE-1679, confirmó que el tejido había reducido los virus en un 99,9%. Además, obtuvo el mismo resultado incluso después de 50 ciclos de lavado.

Toray ha utilizado Makspec V para reducir virus del tipo de sobre. Su tecnología está basada en la incorporación de agentes antivirales en las fibras de poliéster.

Makspec, por otro lado, ofrece otras ventajas funcionales: gran durabilidad en los lavados, texturas suaves y retención del color.

Nuevas aplicaciones de Makspec

La empresa desea aprovechar su experiencia en procesamiento textil para crear textiles que proporcionen una funcionalidad destacada, comodidad y seguridad. A la vista del nuevo hallazgo, a partir de ahora lo comercializará sobre todo entre servicios al cliente, enfermería, uniformes escolares, etc. que deben demostrar su resistencia al Covid-19. A más largo plazo, contempla su aplicación a sportswear, prendas informales, prendas infantiles e incluso prendas de moda.

Nuevo centro de I+D de Toray en Shiga (Japón)

Probablemente utilizará para ello su nuevo centro de I+D inaugurado en 2020 en Shiga (Japón), con casi 20.000 metros cuadrados.

Toray aclara, sin embargo, que Makspec no debe utilizarse en mascarillas ni en otros artículos cercanos a la boca ni en niños de menos de dos años. Del mismo modo, declara que no está pensado para tratar o prevenir ninguna enfermedad relacionada con el Covid-19 ni para inhibir la acción de los virus. Al contrario, ha sido diseñado para reducir el número de virus en las fibras.

+ Info: https://www.toray.com/