La plantilla del fabricante textil Marie Claire apoya en bloque la oferta de compra de la empresa hispano-polaca Koltex-Formen, que asegura la continuidad del personal, actualmente en ERTE.
Los empleados de la empresa de calcetería y moda íntima Marie Claire, con sede en Vilafranca (Castellón), avalan la oferta de Koltex frente a la opción de la valenciana Ferry’s, según ha informado el medio local Castellón Plaza.
El equipo de la fábrica castellonense se decidió por la oferta de Koltex-Formen en una asamblea el pasado miércoles. Fuentes sindicales han afirmado que el grupo hispano-polaco ha garantizado la permanencia del personal de Marie Claire, con 72 empleados que actualmente están en ERTE, mientras que Ferry’s planteaba abrir con solo 12 trabajadores. Asimismo, medios locales aseguran que el comité de empresa elevará informes al administrador concursal, quien también se habría mostrado contrario a la propuesta de Ferry’s por ser «inviable económicamente«.
Koltex plantea una inversión de 250.000 euros por la compra de la unidad productiva de la compañía de Castellón, así como 3 millones de euros en un plazo de tres años y medio y 2 millones de euros para solventar la deuda actual de Marie Claire. Su objetivo es «expandirse en el mercado nacional» a través de su filial española Formen, tras más de 35 años de historia en Polonia.
En cambio, Ferry’s solo contempla la compra de maquinaria, por ese mismo valor de 250.000 euros, y una inversión de 250.000 euros para ponerlas a punto, sin mayores concreciones.
La decisión, sin embargo, sigue en manos del juzgado mercantil de Castellón, que podría incluso decidir mandar la empresa a liquidación si no ve ninguna de las opciones solventes.
Para más información: https://marieclairecompany.com/
24.05.2024