26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Tres nuevos informes textiles de ResearchAndMarkets


ResearchAndMarkets trata en ellos los revestimientos antimicrobianos, las fibras celulósicas y el mercado textil chino

26.05.2021.- ResearchAndMarkets viene publicando gran cantidad de informes sobre muy diversos sectores, entre ellos el textil. En nuestyra web, hemos publicado ya información sobre ellos. Hace pocas semanas lo hacía sobre maquinaria textil y fibras regeneradas. Ahora nos hacemos eco de otros tres, sobre revestimientos antimicrobianos de actualidad, debido a la pandemia del Covid-19; sobre fibras celulósicas, que están ganando cuota de mercado; y sobre el mercado textil en China, que ha renacido con fuerza después de la crisis sanitaria.

Informe sobre revestimientos antimicrobianos 2021/2026

ResearchAndMarkets
Las mascarillas y otras prendas hospñitalarias suelen usar tejidos antivíricos y antimicrobianos

El primero de esos tres informes versa sobre el mercado de revestimientos antimicrobianos, cuyo valor crecerá en torno al 6% anual acumulativo entre 2020 y 2026. Este sector fue muy beneficiado por la pandemia del Covid-19 porque multiplicó la demanda de esos revestimientos, sobre todo para controlar las infecciones hospitalarias.

El informe detalla su situación actual y su futuro por tipos de materia prima, usos finales y zonas geográficas.

Entre los diversos componentes usados ResearchAndMarkets destaca los metales con plata, que aportan el 54% del valor de este sector. Tienen unos efectos de amplio espectro en la lucha con bacterias, hongos y virus. Además, ofrecen una toxicidad muy limitada, una gran eficacia y unos efectos duraderos. Por todo ello, las nanopartículas de plata se usan, por ejemplo, en tomografía, diagnóstico y diferentes soluciones terapéuticas.

Los revestimientos antimicrobianos en el sector de la salud alcanzarán probablemente un valor de 3 billones de dólares en 2026, después de crecer al 7% anual. Su demanda seguirá aumentando con fuerza debido a la creciente conciencia social respecto a la higiene, el creciente número de infecciones hospitalarias y el aumento de problemas médicos de carácter crónico.

Hoy en día, muchas superficies hospitalarias -desde el instrumental quirúrgico hasta los botones de los ascensores- se revisten ya con soluciones antimicrobianas.

Estados Unidos y China en el sector antimicrobiano

América del Norte es la zona geográfica donde su uso está más extendido, pero la región Asia/Pacífico es la que crece más deprisa. En 2020 supuso un 18% del mercado global y su participación en el mercado seguirá creciendo. China, India y Japón son sus principales consumidores. China absorbe el 25% de la oferta, que utiliza en su sector sanitario, textil, inmobiliario, etc.

En cuanto a la producción, América del Norte domina el mercado mundial, con una cuota del 38% en 2020, que supuso unas ventas de dos billones de dólares. Probablemente crecerá por encima del 6% anual hasta 2026. A ello contribuirá el aumento de la construcción residencial y comercial, las nuevas normativas sobre los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), la demanda de alimentos más sanos, etc.

En general, el aumento de la población geriátrica, el crecimiento del gasto en salud y la creciente adopción de soluciones antimicrobianas en muchos sectores seguirán empujando este sector.

Los principales proveedores de estos artículos son Sherwin-Williams, Akzo Nobel, PPG Industries, RPM International y Axalta Coating Systems, que se reparten una buena parte del mercado. Estas empresas están también en la vanguardia de la I+D y de la sostenibilidad porque cada vez generan más valor con menos recursos.

Con la llegada del Covid-19, sin embargo, entraron en el mercado nuevos proveedores, que quieren expandir su presencia global, especialmente en Asia/Pacífico.

(https://www.researchandmarkets.com/r/pqsris)

Informe sobre las fibras celulósicas hasta 2025

ResearchAndMarkets
La celulosa tiene su origen en la madera de los árboles

ResearchAndMarkets ha publicado también Worldwide Cellulose Fiber Industry to 2025. Cumulative Impact of COVID-19. Analiza estas fibras por sus tipos (fibras celulósicas naturales y artificiales), por su aplicación (confección, textilhogar e industria) y por las zonas geográficas del mundo.

Según este estudio, su valor global de mercado pasará de los 12.935 millones de dólares en 2020 a los 36.400 en 2025.

El informe examina especialmente los recientes desarrollos por parte de los principales proveedores, que son Birla Cellulose, Fulida, Grasim Industries, Manasi Aoyang Technology, Sappi, Sateri, Tangshan Sanyou, Tembec, Thai Rayon y el grupo Lenzing. Todos ellos son analizados en base a su estrategia empresarial y a la satisfacción que genera su producto, de acuerdo con la matriz FPNV.

La Competitive Strategic Window describe la competencia entre ellos en términos de estrategia, aplicaciones y zonas geográficas.

En concreto, informa sobre la penetración de cada uno de ellos en el mercado, sobre el desarrollo y la diversificación del mercado y sobre las tecnologías futuras. Además, valora la estrategia y la capacidad manufacturera de cada uno de ellos.

Su lectura permite responder a preguntas clave como las siguientes:

  1. ¿Cuál es en la actualidad y en el futuro el tamaño del mercado de esas fibras?
  2. ¿Qué factores pueden dificultar su desarrollo hasta 2025?
  3. ¿Cuáles son los productos, segmentos, aplicaciones y áreas geográficas donde será más rentable invertir?
  4. ¿Cuáles son las mejores oportunidades en el mercado global?
  5. ¿Qué tendencias tecnológicas y regulatorias se ven en el horizonte?
  6. ¿Qué estrategias son las más adecuadas para entrar en este mercado?

(https://www.researchandmarkets.com/r/2yztot)

Mercado textil chino entre 2020 y 2026

ResearchAndMarkets
El sector textil/confección ha sido tradicionalmente uno de los pilares de la economía china

ResearchAndMarkets ha publicado también China Textile Market Report 2020-2026: Materials (Cotton, Jute, Silk, Synthetic, Wool) & Applications (Fashion & Clothing, Industrial/Technical, and Household).

Según este estudio, el mercado textil chino aumentará su valor de mercado un poco más del 5% acumulativo durante el periodo considerado.

El sector textil/confección chino se encuentra entre los más importantes para la economía del país. Hace ya años adoptó un liderazgo que en buena parte sigue manteniendo ante Estados Unidos, Europa y Japón.

Actualmente, posee ya una notable capacidad propia de innovación, que se ha volcado en la tecnología digital que ya conecta buena parte de la cadena de valor, desde la materia prima hasta el retail. La innovación tecnológica, en efecto, ha transformado casi por completo este sector, que ha mejorado su eficiencia, su servicio y su gama de productos. En otras palabras, ha ganado y mantenido un destacado nivel de competitividad.

Recientemente, gracias a la capacidad de consumo del mercado doméstico, ha llegado ya a abordar la customización de los productos y la producción de wearables. Un segmento de especial relevancia es el de los textiles de uso técnico.

(https://www.researchandmarkets.com/r/ndv2yj)

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/