Trevira presenta un área propia de tendencias contract en Heimtextil 2019


El fabricante de fibras ignífugas habló sobre sus resultados económicos en 2018 y presentó sus propias tendencias 2019/20 en textil-hogar y contract.

22.01.2019.- Durante nuestra visita a Heimtextil 2019, el equipo el Pinker Moda asistimos a la conferencia de prensa de Trevira. La presentación se celebró en el macro-estand de la compañía (pabellón 4.2), que ocupó una superficie de más de 2.200 metros cuadrados bajo el lema “Textile Values”.

diseñadores de interiores, decoradores, innovaciones textiles, tendencias cromáticas, textil-hogar, contract, Trevira, Trevira CS, fibra, tejido, retardante de llama, Heimtextil 2019, Textile Values, fibras de poliéster ignífugas 

Gracias a las grandes dimensiones del espacio, 26 de los principales clientes y partners de Trevira pudieron exponer sus colecciones, cubriendo toda la cadena de valor textil. Desde la producción de fibra y la fabricación de hilados hasta la edición textil, pasando por las etapas de tintura y tejeduría. Algunos de los estands individuales fueron Engelbert E. Stieger, Gerriets, Jenny Fabrics, Pugi, Mottura, Panaz, Spandauer Velours, Swisstulle, Velvetex o Wintex.

Ejercicio económico 2018

La presentación corrió a cargo de Anke Vollenbröker, Directora de Marketing de Trevira. Durante su intervención, Anke explicó que a pesar de los incrementos de precios en materias primas, aditivos, energía y transporte, la compañía logró cerrar 2018 con unos resultados buenos y estables. Las ventas de Trevira sumaron 235 millones de euros el año pasado; siendo las divisiones de fibras retardantes de la llama, hilados y fibras bicomponente las que registraron una evolución más positiva.

El aumento en los hilados retardantes de llama se debe a la creciente apuesta del mercado por materiales más atractivos, brillantes, suaves y blandos. Europa sigue siendo el cliente más importante de Trevira, con Italia y Alemania ocupando los primeros puestos.

Outdoor y medioambiente

Durante la conferencia se destacaron varias innovaciones orientadas a la sostenibilidad y al reciclaje en el portfolio de Trevira. Como ejemplo de ello, los hilados elaborados a partir de botellas PET recicladas. Además, la compañía se ha comprometido a liberar de antimonio todas sus fibras retardantes de llama antes de acabar 2019.

Otra apuesta de la compañía han sido los productos outdoor; tejidos para exterior que deben ser altamente resistentes a la luz solar, a las precipitaciones, etc. La decoración outdoor, tanto en sectores públicos como privados, se cuida cada vez más. La mayor demanda de textiles de este tipo, con más variedad de diseños y colores ha motivado a Trevira a apostar por esta división de productos.

Tendencias contrat 2019/20, por Trevira CS

diseñadores de interiores, decoradores, innovaciones textiles, tendencias cromáticas, textil-hogar, contract, Trevira, Trevira CS, fibra, tejido, retardante de llama, Heimtextil 2019, Textile Values, fibras de poliéster ignífugas 

En este espacio, los diseñadores de interiores y decoradores pudieron obtener información sobre innovaciones textiles y tendencias cromáticas en textil-hogar y contract. Dentro de este mercado, se incluyen la restauración y el sector hotelero, y el bienestar y la salud. Dichas tendencias se mostraron ante los visitantes a través de una selección de 240 tejidos Trevira CS, pertenecientes a 44 proveedores, y 62 fibras de 7 proveedores.

El concepto, los temas y la paleta de colores fueron desarrollados por la agencia de tendencias stilbüro bora.herke.palmisano de Frankfurt. Estos profesionales se inspiraron en la migración hacia las ciudades; la revolución digital; la creciente individualidad; la apuesta por estilos de vida saludables; las transformaciones demográficas… En definitiva, un estilo de vida “móvil” y flexible, basado en los conceptos de “co-living” y “co-working”.

Exponemos a continuación las cuatro grandes tendencias de Trevira CS:

Advanced + Sensitive

Esta línea tiene rasgos tecnológicos, futuristas, sensitivos, empáticos, emocionales e incluso sensuales.

La tecnología pone a nuestro alcance nuevos caminos. Los desarrollos innovadores nos muestran nuevas posibilidades de diseño. En el mundo de la creatividad, esto se traduce en la fascinación por lo inmaterial y las transparencias. Efectos ópticos que alteran la estructura de las superficies. Los diseños presentan una apariencia fluida y dinámica y las soluciones son altamente estéticas y funcionales. Los temas centrales de esta tendencia son: relax, bienestar y pausa.

La paleta de colores presenta un equilibro entre tonos naturales y fluorescentes intensos. El fucsia y el amarillo brillante contrastan con el blanco y las tonalidades grisáceas.

diseñadores de interiores, decoradores, innovaciones textiles, tendencias cromáticas, textil-hogar, contract, Trevira, Trevira CS, fibra, tejido, retardante de llama, Heimtextil 2019, Textile Values, fibras de poliéster ignífugas 

En cuanto a tejidos, se apuesta por materiales muy precisos, cortes claros y efectos 3D. Los hilados elegantes se usan para crear transparencias; que se combinan con efectos iridiscentes, reflejos y toques metalizados. La textura de los tejidos es natural al tacto, en algunos casos incluso se parece al papel, pero contrasta con superficies llenas de pliegues.

Balanced + Responsible

En este caso hablamos de equilibrio, responsabilidad, pensamiento, modestia, mentalismo y calma.

La combinación de colores y formas genera una sensación de calma y despreocupación. Se trata de una tendencia inspirada en la tradición escandinava y japonesa: minimalismo, atención al detalle, monocromía, estética contemporánea, etc. Se apuesta por soluciones acuradamente diseñadas, pensadas para que duren mucho tiempo y se minimice el consumo de recursos.

Los “no colores” y los tonos naturales generan una sensación de calma y tranquilidad. Equilibrio vital. Color madera, azules oscuros y claros, grises neutros, rosados… todos ellos se combinan para lograr resultados luminosos y relajantes.

Uno de los grandes valores de esta tendencia recae en la autenticidad de los materiales. Superficies de apariencia natural y vibrante; básicos de alta calidad; tejidos con carácter de lino y algodón; volúmenes de apariencia pesada y recargada; cualidades rústicas, etc. Todo esto contrasta con otros tejidos: sueltos, abiertos, transparentes y ligeros.

Las innovaciones textiles tienen también un peso importante. Sobre todo cuando hablamos del sector contract. La estética y la textura se combinan con propiedades funcionales como la seguridad, la protección UV y contra el ruido o la durabilidad.

Spirited + Diverse

Espontaneidad, cotidianeidad, sorpresa, jovial, desenfadado, jocoso y experimental.

Se trata de una tendencia realista, optimista e informal. Los procesos convencionales del diseño son cuestionados y se apuesta por técnicas alternativas. El reciclaje, el upcycling y la reutilización de materiales son ejemplo de ello.

diseñadores de interiores, decoradores, innovaciones textiles, tendencias cromáticas, textil-hogar, contract, Trevira, Trevira CS, fibra, tejido, retardante de llama, Heimtextil 2019, Textile Values, fibras de poliéster ignífugas 

El diseño de interiores del futuro ofrecerá una combinación entre confort y flexibilidad. Para lograrlo, es necesario acercarse a los materiales, colores, estilos y productos de una forma creativa. La modificación es un aspecto clave, así como el collage, la diversidad y la flexibilidad.

La paleta de colores combina tonos “desgastados” con otros muy brillantes e intensos. Sombras neutras, tonalidades moradas, azuladas, violetas, grises o madera, contratan con tonos optimistas y vibrantes. Entre estos segundos: verde pino, turquesa, amarillo, naranja…

Los estampados fascinantes y los diseños creativos están a la orden del día. Existe también una clara apuesta por la estética sportswear: detalles funcionales en velcro, estampados gráficos, tinturas que combinan la superposición de tonos con la monocromía… También tienen cabida las soluciones de impresión digital.

Sophisticated + Singular

La última tendencia se inspira en la sofisticación, la alta calidad, el arte de decorar, el dramatismo y la exclusividad.

Lujoso pero confortable. Este estilo contemporáneo combina los elementos con una intención decorativa, creando composiciones de carácter bohémico que rozan lo escultórico. Se mezclan materiales flexibles para crear efectos elegantes y sofisticados. Las formas y materiales suaves y blandos demuestran lo importante que es la comodidad, la elegancia, la delicadeza y la exclusividad.

Colores profundos y brillantes. Una paleta elegante que va desde el rosa y albaricoque pastel hasta el color tierra, pasando por una gran variedad de sombras aterciopeladas. La intensidad se consigue con tonos jade, petróleo, negro, grafito, etc. Para lograr un toque extravagante, en cambio, se apuesta por colores más ricos.

Estos textiles se caracterizan por ser suaves, blandos, voluminosos y flexibles. Entre ellos destacan los tejidos de fibras naturales que recuerdan al algodón o a la lana. Encontramos desde aspectos sedosos hasta aterciopelados, combinados con jacquards elegantes y brillantes.

+Info: www.trevira.de y www.heimtextil.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies