4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

True Religion potencia su denim y lifestyle con iconos del pop


Además, True Religion ha realizado un cambio de imagen y ha firmado acuerdos de licencias con dos divisiones de GMA Group 

23.06.2022.- Tras salir de la bancarrota en 2020, True Religion –marca especializada en prendas vaqueras y lifestyle- se ha sometido a una reestructuración interna y a un cambio de imagen. Ahora, tiene un nuevo acuerdo de licencia con Concept One Accessories y Capelli/Ballet, divisiones de GMA Group. Ambas empresas distribuirán los accesorios invernales de True Religion, tocados de moda y joyas, así como bolsos de mujer, pequeños artículos de cuero y accesorios para el cabello. 

La colección, que se lanzará en agosto, usará los motivos que dieron notoriedad a la marca, desde las costuras en forma de herradura hasta los logotipos de Buda. El director creativo Zihaad Wells seguirá dirigiendo el diseño. 

Esta asociación marca un hito importante en el resurgimiento de nuestra empresa. Esperamos que nuestra relación sea muy fructífera, ha comentado Michael Buckley, director general de la marca. Concept One es el socio de licencias de Aeropostale, C&C California, Brooks Brothers y Fubu, mientras que Capelli New York diseña y fabrica calzado, accesorios y joyas. 

True Religion
Modelos de la actual colección de True Religion

El acuerdo es el más extenso de los compromisos de licencia de marca de Concept One hasta la fecha. Representa nuestra nueva estrategia que seguiremos usando cuando nos acerquemos a nuevas marcas y licencias, ha dicho Sam Hafif, su presidente y director general. La empresa está generando más de 1.200 millones de dólares anuales en ventas al detall en 12 categorías de productos, con cadenas detallistas europeas y norteamericanas. Con True Religion esperamos generar entre 50 y 75 millones adicionales. Estamos muy satisfechos con esta asociación y con el poder de la marca True Religion.

Colaboraciones con iconos de la cultura pop 

Paulo Rosengard, vicepresidente ejecutivo de ventas al mayor y licencias de True Religion, ha añadido que esta asociación estratégica se basa en nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los clientes de True Religion, permitiendo que disfruten de nuestra marca en más categorías de producto. 

Aunque la empresa salió de la bancarrota con un balance saneado, según Michael Buckley, los cierres de tiendas durante la pandemia hundieron los ingresos un 80% antes de que True Religion presentara la petición del Capítulo 11, que es el equivalente estadounidense a nuestra petición de concurso. 

En los últimos meses, sin embargo, la marca se ha apoyado en colaboraciones y colecciones con iconos de la cultura pop para revitalizar el interés. El año pasado, se puso en contacto con la marca Supreme. Juntos crearon una línea con vaqueros cargo holgados, chaquetas vaqueras, sudaderas con capucha y gorras. Además, lanzó una colección cápsula con el rapero Chainz diez años después de que éste lanzara su T.R.U. REALigion

Chief Keef, fan de True Religion, ayudó a la marca a celebrar su 20º aniversario a principios de este mes con una nueva colección. De hecho, vestí True Religion de la cabeza a los pies en mi primer concierto y, cuando surgió esta oportunidad, la aproveché. La colección incluye vaqueros, chaquetas, sudaderas y accesorios en denim azul y negro, así como en rosa y azul. 

+ Info: https://www.truereligion.com/