×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Hábitos de consumo y sostenibilidad, por U.S. Cotton Trust Protocol


U.S. Cotton Trust Protocol estudia el impacto de la moda sostenible en el Reino Unido y los Estados Unidos tras un año de pandemia.

|12.04.2021| Justo un año después del inicio de la pandemia global por Covid-19, el U.S. Cotton Trust Protocol ha realizado una encuesta que revela que el 69% de las marcas y minoristas creen que la crisis sanitaria ha enfatizado la importancia de los productos ecológicos a ojos de los consumidores. Además, según el mismo estudio, dos tercios de los retailers (61%) han registrado una mayor demanda de productos sostenibles.

Invertir en moda sostenible

Estas cifras dibujan un escenario prometedor para las marcas con consciencia medioambiental, ya que demuestran que el consumidor está cada vez más dispuesto a invertir en moda sostenible. Así pues, cada vez son más las firmas que se lanzan al movimiento verde. Concretamente el 28% de las marcas y los minoristas están comprometidos con establecer nuevos estándares de sostenibilidad en la industria.

La investigación también puso de manifiesto que el 63% de las marcas y minoristas aseguran que la pandemia ha tenido un impacto positivo en su inversión proactiva en sostenibilidad. Destacan las siguientes áreas de enfoque:

  • – Abastecimiento de materias primas producidas de manera sostenible (42%).
  • – Sostenibilidad de la fabricación y reducción de los impactos de los productos químicos, el agua y la energía (42%).
  • – Entornos de trabajo seguros (40%).

Nuevos estándares para la industria

El Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol expone: “nos motiva saber que tantas marcas y minoristas buscan establecer nuevos estándares para la industria. Sistemas como el Protocolo de Confianza están disponibles para proporcionar los datos necesarios para verificar que se estén cumpliendo los objetivos de sostenibilidad”.

A medida que el plan de vacunación se acelera en todo el mundo, los consumidores comienzan a pensar en la «nueva normalidad». Paralelamente, la mitad (50%) de las marcas espera ver un aumento en el gasto de los clientes en ropa sostenible durante este 2021. Atribuyen los impulsores más comunes de este aumento del gasto a la necesidad de que las personas vuelvan a la normalidad (62%) y que algunos consumidores habrán ahorrado dinero durante la pandemia (67%).

El reino de los datos

Mientras los minoristas trabajan para brindar opciones más sostenibles para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, existe una mayor necesidad de datos, ya que brindan los puntos de prueba y la transparencia necesarios.

Con dos tercios (65%) de las marcas y minoristas que están de acuerdo en que los datos son importantes para sus futuros objetivos de sostenibilidad, el Protocolo de Confianza proporcionará las garantías que necesitan para demostrar que el elemento de fibra de algodón de su cadena de suministro se cultiva de manera sostenible con menor riesgo ambiental y social.

Adams concluye que “es innegable que la pandemia ha provocado desafíos imprevistos para las marcas, los minoristas y los consumidores. Sin embargo, esta investigación reafirma el compromiso de un enfoque continuo en la sostenibilidad».

Para más información: https://trustuscotton.org/