27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT

U.S. Cotton Trust Protocol publica su memoria anual coincidiendo con su 1r aniversario


En tan solo 12 meses, el U.S. Cotton Trust Protocol se ha convertido en la primera iniciativa que establece los estándares para el cultivo de algodón sostenible en los Estados Unidos.

|02.12.2021| El Trust Protocol se fundó hace un año respondiendo a la necesidad de visibilizar la cadena de suministro. Desde entonces se ha establecido como el nuevo estándar para el algodón cultivado de forma más sostenible. En los próximos años, el U.S. Cotton Trust Protocol seguirá impulsando su programa con el objetivo de apoyar a productores, marcas y minoristas en su camino hacia la sostenibilidad. 

U.S. Cotton Trust Protocol

Coincidiendo con su primer aniversario, U.S. Cotton Trust Protocol ha lanzado su memoria anual. Entre los datos más interesantes que aparecen en el informe destacan:

  • – Dado que el objetivo del Trust Protocol es establecer los estándares para el cultivo de algodón sostenible en EUA, el protocolo establece objetivos cuantificables y verificables. A través de los mismos puede medir la sostenibilidad de la producción de algodón y establecer medidas de mejora continua. Para hacerlo cuenta con seis métricas de sostenibilidad: uso de la tierra, carbono del suelo, gestión del agua, pérdida de suelo, emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.

  • – En 2020/21, el U.S. Cotton Trust Protocol registró 950.000 balas de algodón en su sistema y su objetivo es registrar en 2025 el 50% del algodón de EUA.

  • – Desde la semilla de algodón hasta la prenda confeccionada en la tienda, ofrece a sus miembros una total transparencia a nivel de las métricas de los productos; por lo que es una primicia mundial en cuanto a algodón sostenible.

  • – Se basa en la experiencia y las aportaciones de los principales expertos de todo el mundo en la recopilación de datos, la verificación y el seguimiento para ofrecer la confianza de estar usando un algodón más sostenible a terceros.

Solución de Gestión del Consumo del Protocolo

En solo un año, el U.S. Cotton Trust Protocol ha reunido a más de 465 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes, y ha conseguido que entren al sistema 950.000 balas de algodón sostenible. La iniciativa también ha puesto en marcha la Solución de Gestión del Consumo del Protocolo (PCMS). Esta permite al Trust Protocol ofrecer transparencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro del algodón, con el respaldo de datos verificados de forma independiente por sus productores.

Respondiendo a la necesidad de una mayor visibilidad de la cadena de suministro, el PCMS utiliza la potencia combinada de la Plataforma del Protocolo y TextileGenesis para proporcionar a los miembros la primera fibra de algodón sostenible del mundo que ofrece transparencia en cuanto a las métricas de los artículos en toda la cadena de suministro.

U.S. Cotton Trust Protocol

Un primer año muy productivo

«El U.S. Cotton Trust Protocol fue creado para establecer un nuevo estándar de algodón más sostenible. Estamos orgullosos de los importantes logros alcanzados en el primer año de la iniciativa». Son palabras del Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol.

«Nuestros objetivos se basan en la idea de que la producción de algodón estadounidense puede contribuir a la protección y preservación del planeta mediante el uso de técnicas de cultivo sostenibles y responsables. El Trust Protocol es la primera fibra de algodón sostenible del mundo que ofrece transparencia en las métricas de los productos y visibilidad del algodón en toda la cadena de suministro”, añade el propio Adams.

Miembros del U.S. Cotton Trust Protocol

Entre las marcas, minoristas, fábricas y fabricantes miembros se encuentran Levi Strauss & Co.; PVH Corp y sus marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger; Gap Inc. y su colección de marcas de estilo de vida Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta; así como el fabricante mundial de ropa Gildan.

El Trust Protocol también cuenta con los minoristas británicos Tesco, Byford y Next Plc. Otros anuncios de miembros del Trust Protocol incluyen la adhesión de las 10 primeras fábricas de Estados Unidos y los primeros miembros de América Latina.

Acceda al informe completo a través de ESTE ENLACE.

Para más información: https://trustuscotton.org/

Pinker Moda