7 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

U.S. Denim Mills adopta Eco-Zero en Pakistán


18/10/2022

El método Eco-Zero permite a U.S. Denim Mills ahorros sustanciales en sus consumos de agua y energía, que repercuten en el medio ambiente

18.10.2022.- Siguiendo el ejemplo de las tendencias mundiales, U.S. Denim Mills, la sección de producción de tejidos de US Apparel & Textiles, con sede en Pakistán, ha empezado a revisar cada paso de sus procesos industriales, introduciendo contenidos y procesos más sostenibles. 

Para que la moda sea sostenible, en beneficio de las generaciones futuras, ha creado Eco-Zero, un proceso revolucionario que cambia las reglas del juego y ofrece un ahorro enorme, según Moeen Akram, director de marketing de U.S. Denim Mills. Eco-Zero es un proceso innovador y sostenible que proporciona un uso inteligente del agua, la electricidad y el vapor para que todos sus procesos sean más ecológicos. El desarrollo de Eco-Zero le ha supuesto casi un año de I+D. Después de obtener la debida certificación, lo presentó oficialmente en la edición de Kingpins el pasado mes de abril. 

Según el equipo de U.S. Denim Mills, el empeoramiento de la calidad del aire y del agua está provocando un aumento de los riesgos medioambientales y del cambio climático. 

Si cuantificamos los ahorros que conseguimos con Eco-Zero, llegamos al 96% en el ahorro de agua, al 43% en electricidad y al 33% en vapor. Este nuevo método de uso eficiente de los recursos ayuda a crear tejidos con un proceso más sostenible que también promete la longevidad y la mejora ecológica del tejido vaquero.

US Denim Mills, Eco-Zero
Eco-Zero, de US Denim Mills

Las ventajas de Eco-Zero, de U.S. Denim 

Para garantizar que Eco-Zero es auténtico y genuino, BluWin Limited, un proveedor británico de servicios, auditó el consumo efectivo de los recursos con Eco-Zero en comparación con las prácticas convencionales de producción. 

En la comparación se analizaron múltiples parámetros, como el colorante y sus matices, la dosificación de químicos, el peso del hilo, la velocidad de la máquina, el peso y la anchura del tejido, etc. Tras el análisis, llegó a la conclusión de que Eco-Zero tiene más potencial de fabricación ecológica que la fabricación tradicional. 

U.S. Denim Mills tomó esta iniciativa porque creemos en la fabricación de productos sostenibles para nuestros clientes y usuarios finales, ha añadido Akram. Al mismo tiempo, promovemos un estilo de vida en el que podamos vivir y respirar en un entorno seguro e higiénico, Al ser una organización responsable, US Apparel & Textiles cree en el uso cuidadoso de los recursos y opta por la sostenibilidad integral. 

Intentamos optar por las mejores prácticas de fabricación sostenible en todas las fases de la producción, porque tenemos la misión de hacer que la moda sea sostenible. Queremos cambiar la mentalidad para que las generaciones venideras estén preparadas para el futuro. Estamos usando todas las contribuciones positivas para crear una moda sostenible y un futuro más verde. 

+ Info: https://usdenimmills.com/

Pinker Moda