6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Última jornada de desfiles de la edición más digital y sostenible de la 080


02/11/2022

Los desfiles de 080 Reborn, EIKO AI, HABEY CLUB, REVELIGION, YOLANCRIS y MENCHEN TOMAS cerraron la pasarela de la 080 BCN Fashion el pasado viernes día 28 de octubre.

|02.11.2022| La 080 Barcelona Fashion celebró la última jornada de desfiles de su 30ª edición con la pasarela de segunda mano 080 Reborn y las propuestas de las firmas EIKO AI, HABEY CLUB, REVELIGION, YOLANCRIS y MENCHEN TOMAS. Así se puso punto final a una edición marcada por la moda circular y la innovación tecnológica.

080 Reborn

desfiles
desfiles
desfiles

Se trata de un desfile de moda de segunda mano organizado por la Agència de Residus de Catalunya, el CCM y Girbau LAB. Con el objetivo de concienciar y educar sobre la durabilidad de las prendas de ropa, los estilistas Fermin+Gilles presentaron una colección creada con diseños elaborados a partir de ropa recuperada de plantas de clasificación de residuo textil y prendas de segunda mano. Entre estas: Humana, Solidança, Formació i Treball, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas.

EIKO AI

desfiles
desfiles
desfiles

La primera firma de la jornada fue EIKO AI, el proyecto de Gloria Lladó. Dicho proyecto, que empezó reinterpretando el kimono como pieza emblemática de la marca, fue añadiendo nuevos productos a sus colecciones y ampliando su universo.

La firma presentó “Underwater life”, una colección inspirada en el agua y la fantasía de la vida submarina. En el desfile se vieron transparencias, satenes ultrasuaves de colores luminosos, brillos en tonos cálidos, volúmenes en todos sus formatos, jacquards y tejidos vaporosos, fundidos en estampados inspirados en la fantasía acuática. La paleta de la colección respiró positivismo, vida estival marina y luz con una gama de turquesa, lavanda y plata, y los neutros, rosados y un toque de rojo para evocar la riqueza del fondo marino. Looks de lencería y vestidos con volantes que convivieron con estilos casuales, creando así una mezcla entre aquello femenino y masculino, un corte depurado y relajado; camisas fluidas, drapeados, faldas fruncidas, siluetas cropped y conjuntos estampados.

HABEY CLUB

desfiles

Firma nacional establecida en el slow Fashion que basa sus valores principales en la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. Centrándose en la reutilización de tejidos y el uso de fibras recicladas o 100% orgánicas. La marca prioriza la reinvención de las tradiciones para llevarlas a la actualidad desde un nuevo punto de vista.

Así lo hizo estrenándose en 080 Barcelona Fashion con “Reencuentro”, una colección inspirada en los encuentros familiares. Los directores creativos, David y Javier, apostaron por reflejar la diversidad de la vestimenta de los protagonistas en estos encuentros con diferentes acabados de los tejidos: toscos o rudos, satinados, gasas con transparencias, y con diferentes longitudes y escotes. Así como una mezcla de gabardinas de tejidos clásicos de vestido con mangas informales construidas con canalé de punto.

REVELIGION

Después de pasar por las pasarelas de Madrid y Londres, REVELIGION apostó por la 080 Barcelona Fashion debido a su carácter internacional para proyectar la marca hacia otros mercados.

María Rodríguez, la diseñadora y directora creativa, presentó “Outsider”, una colección que giró en torno a la búsqueda del ser, la apuesta por uno mismo y por aquellos que no encuentran su lugar ni espacio para crecer. Sobre la pasarela, las modelos y los modelos lucieron piezas excepcionales marcadas por los volúmenes y el tul que, una vez más, consiguió romper con nuestros límites.

YOLANCRIS

La semana de la moda barcelonesa también acogió la nueva colección de YOLANCRIS, la firma de Yolanda Pérez con un estilo boho que es pionera en el sector de la novia. La marca está influenciada por los referentes musicales y artísticos de Pérez las décadas de los sesenta y setenta.

La firma, que sigue apostando por la elegancia atemporal, la variedad de colores, estampados, texturas y volúmenes, presentó “Idilia”, una colección inspirada en la mujer de los años 60. Destacaron tejidos con un print potente y original y los colores primarios lisos. Las siluetas jugaron con los volúmenes, las asimetrías y la riqueza de una variedad de exquisitos tejidos que fueron desde el tafetán, la punta y la seda, hasta la pedrería bordada a mano.

MENCHEN TOMAS

MENCHEN TOMAS fue la firma que cerró la jornada y la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion. Olga Menchen lidera una marca que diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia, además de diseños exclusivos de alta costura y para novias hechos a medida.

Su propuesta, “The Rat Pack”, se inspiró en un grupo de actores y músicos estadounidenses. Las líneas de los vestidos ejecutivos, la raya diplomática, lanas, sargas, cristales Swarovski, volúmenes 3D, blancos, limas, azules porcelana son los elementos que componen esta colección, que fusiona piezas streetwear con piezas de fiesta.

Este desfile supuso la clausura de la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion Show. Una edición que, durante cuatro días, reunió a profesionales de la moda y amantes del diseño que quisieron mostrar las tendencias que marcarán el panorama de la moda en 2023 en el corazón de Barcelona.

 Para más información: www.080barcelonafashion.cat

Pinker Moda