Los planes de Uniqlo en España
Uniqlo está más cerca de España que nunca. Por fin, la marca de moda propiedad del grupo japonés Fast Retailing, ha confirmado que llegará a España en 2017, año en el que abrirá su primera tienda en nuestro país, localizada en Barcelona.
22.04.2016.- Uniqlo quiere entrar en el juego de la moda en España. Lleva ya mucho tiempo anunciando su entrada en nuestro país y finalmente, hoy podemos decir que ya hay un plan y una fecha. Según publica el diario «El Español», el grupo japonés Fast Retailing, propietario de la marca Uniqlo y considerada la cuarta mayor empresa textil del mundo (por detrás de Inditex, H&M y GAP), planea abrir su primera tienda en España en 2017. “Uniqlo puede confirmar que planea abrir su primera tienda en España en 2017”, aseguran desde Japón fuentes del grupo al diario, que asegura que el primer establecimiento de Uniqlo en el mercado español estará ubicado en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía, frente a Zara, relevando a la tienda de Levi Strauss. «La tienda de Uniqlo estará en pleno centro barcelonés, en la arteria donde están los grandes del comercio: se ubicará en el número 18 del Paseo de Gracia. Allí ha constituido su filial «made in Spain», sigue diciendo el diario.
Según consta en el Registro Mercantil, Fast Retailing puso en marcha la sociedad Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España el pasado 18 de diciembre. La filial tiene sede en ese número, el 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía de les Corts Catalanes 611. En el Registro Mercantil consta que la sucursal de Uniqlo Europe en España tiene como objeto social la importación, exportación, compraventa en todas sus formas, distribución y promoción de cualquier prenda o complemento de vestir y, en general, de prendas de prêt-à-porter, especialmente de la marca Uniqlo. El capital social es de 450.000 euros. En este sentido, cabe destacar que Fast Retailing sí que conoce al consumidor español porque está presente en España con otra de sus marcas, Comptoir des Cotonniers.
Fast Retailing cerró el ejercicio 2015 (finalizado en agosto de 2015) con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 12.445,3 millones de euros, frente a los 10.233,8 millones de euros del ejercicio precedente. El resultado neto del grupo alcanzó los 868,6 millones de euros, superando los 587 millones de euros del año anterior El resultado operativo del grupo se elevó un 26,1%, hasta 1.217 millones de euros.
+ información: Uniqlo