Uniqlo no ganará lo que pensaba
Uniqlo ganará menos de lo que el grupo de distribución japonés Fast Retailing, propietario de la cadena de moda, había previsto para el actual ejercicio. La empresa apunta como causas la débil demanda de ropa de invierno en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, y al descenso en el precio de algunos de sus productos.
8.04.2016.- Fast Retailing calcula que logrará un beneficio operativo de alrededor de 120.000 millones de yenes (unos 974 millones de euros) hasta agosto de 2016, bastante menos de los 180.000 millones de yenes previstos en enero. La propietaria de Uniqlo espera un beneficio neto de 60.000 millones de yenes (unos 486 millones de euros) para el periodo que acaba en agosto de 2016, un 45% menos interanual, ha detallado la agencia Kyodo.
Según la compañía textil, la caída en su previsión de beneficios se debe a la débil demanda de ropa de invierno registrada en los mercados de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos y al descenso en el precio de algunos de sus productos. El grupo textil, sin embargo, mantiene su estimación de ventas en 1,8 billones de yenes (alrededor de 14.475 millones de euros), añadió Kyodo.
De hecho al finalizar su primer semestre de su ejercicio fiscal, la empresa ha experimentado un caída del 53% en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros).
Aún así, Fast Retailing ha señalado que no renuncia a su ambición de convertirse en el número uno a nivel mundial y que tiene previsto en los próximos años abrir un centenar de tiendas Uniqlo en Estados Unidos, donde mantiene una competencia feroz con Gap, H&M y Zara.
Uniqlo ya cuenta con más de 860 establecimientos fuera del país asiático frente a las cerca de 850 que posee en Japón. En la actualidad, opera 415 tiendas en China, 250 en la zona de Corea del Sur y el Sudeste asiático y más de un centenar en Estados Unidos y Europa.
+ información: https://www.fastretailing.com/eng/