Valerius contrata para su promoción a seis bloggers británicos


La empresa lusa, que trabaja casi exclusivamente para la exportación, alberga grandes esperanzas en las ventas que los bloggers pueden ayudarle a generar

15.07.2019.- Valerius ha creado un partenariado con una empresa britránica para producir colecciones de confección con la marca de seis bloggers británicos. Cada uno de ellos tiene entre uno y tres millones de seguidores en las redes sociales.

El recurso a bloggers e influencers para mejorar y aumentar la reputación de una marca no es nuevo en el sector de la moda. No sería noticia. Lo que nos parece interesante en este caso es la dimensión de la operación. Esperamos conocer los resultados de la iniciativa, uno de cuyos retos fundamentales es el entendimiento entre las marcas y sus embajadores bloggers.

José Manuel Vilas Boas Ferreira, presidente del grupo Valerius, ha explicado así su estrategia. Todo el mundo está buscando el mejor precio. Si trabajas en un nicho de mercado, el margen de beneficios puede estar por encima del habitual. Nosotros trabajamos con un socio logístico que está interesado en despacharla lo más rápido posible. El 10% del margen corresponde a la empresa encargada de la logística y de la entrega. El blogger que ofrece su marca recibe un 22%, que es una cifra excelente.

Los bloggers británicos ya han visitado Portugal y han sido filmado allí sus material promocional. Además, han participado en la creación de las colecciones, acompañados por un equipo de diseño de Valerius.

Director general de Valerius

Grandes expectativas de negocio

Para el test inicial del mercado –sigue explicando el fundador de Valerius-, nuestro agente inglés encargó un millar de unidades de cada producto que eligió. Pensaba que las podría vender en un plazo de unos tres días. Además, calculaba que había un potencial de ventas de hasta 15 millones de piezas. ¡El mundo ha cambiado!

Nuestra empresa puede ganar mucho si se centra en este tipo de negocio, que no es una simple moda pasajera sino una tendencia de largo recorrido. Si queremos llevar a la industria textil y confeccionista a un nivel superior, debemos ajustarnos a esta tendencia. Las ventas online se están doblando cada dos años, y no porque la economía crezca a este ritmo, sino porque algunos de sus canales tradicionales están perdiendo ventas y quedándose en el camino. Los consumidores millenials y de la Generación Z no se mueven dentro del comercio tradicional.

Valerius, volcada en la exportación

Valerius es una empresa confeccionista situada en Vila Frescainha, en Barcelos, cerca de Braga, al norte del país.. Con una plantilla de 146 trabajadores, posee una capacidad para producir 25.000 prendas diarias, con plazos de entrega de 6 semanas. Su fábrica tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados, en los que hay, por ejemplo, cuatro unidades de corte de tejido. En 2018 alcanzó una facturación de 32 millones de euros, el 99% en mercado exteriores. El restante 1% corresponde a las ventas de su marca Concreto en el propio mercado portugués.

Como siempre se ha dedicado a la exportación, Valerius cuenta con numerosas certificaciones internacionales: SGS, BSCI, GRS, GOTS, FaIR Trade, Standard 100 de Öko-Tex, etc.

+ Info: www.valerius.pt

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!