PUBLICIDAD

TEXPROCESS

NPD: los vaqueros de pierna recta destronan a los de estilo pitillo


Los datos de la consultora NPD muestran que las consumidoras estadounidenses prefieren los vaqueros de pierna recta frente a los pitillo

15.04.2022.- NPD ha publicado datos sobre el sector del denim que muestran que los vaqueros de pierna recta constituyen ya el modelo más vendido entre las mujeres en los Estados Unidos; superando al pitillo. De hecho, este último fue el único estilo de jeans que disminuyó sus ventas en 2021 en comparación con 2019.

NPD, vaqueros, DL 1961
modelo de vaquero de pierna recta de DL 1961

De hecho, los modelos de pierna recta representaron ese año un tercio de las ventas de jeans femeninos. También están ganando presencia los jeans flare y boot-cut. Los estilos relajados, en efecto, atraen a los consumidores que buscan algo nuevo y provocan el retorno de estilos de décadas pasadas.

La tendencia hacia prendas cómodas, acelerada por la pandemia, provocó la búsqueda de ajustes más holgados en el sector del denim, ha comentado Maria Rugolo, analista de confección de NPD. En general, la creciente variedad de modelos ha ensanchado la gama de opciones que tienen ahora los consumidores de todas las edades y generaciones que quieren usar jeans.

Baby Boomers frente a la generación Z y a los millennials

Sin embargo, existen algunas diferencias. Mientras las tallas más amplias se imponen entre las consumidoras jóvenes preocupadas por las tendencias, las generaciones mayores prefieren los modelos ajustados que conocen y adoran. En Estados Unidos, por ejemplo, las baby boomers -nacidas entre 1946 y 1964-, representaron el 12% de todos los pantalones pitillo de mujer vendidos el año pasado, un aumento de tres puntos respecto a 2019.

NPD, vaqueros, Gap, Pac Sun, Abercrombie & Fitch, Uniqlo
Otros modelos de vaqueros de Gap, Pac Sun, Abercrombie & Fitch y Uniqlo,de izquierda a derecha

Las preferencias han ido variando de generación en generación. Tras la caída de los vaqueros pitillo a partir de febrero de 2021, debido a los Tik Tokers de la generación Z, los millennials contraatacaron en las redes sociales, creando una división entre los grupos de consumidores más jóvenes. En agosto, sin embargo, Edited señaló que los mom jeans –los jeans para mamás-, definidos por su talle alto y ajuste relajado, dominaron las ventas en los detallistas centrados en los millennials.

El mismo informe indica que las baby boomers tienen predilección por los estilos pitillo y recto, mientras que las de la generación Z están mucho más dispuestas a experimentar. Las consumidoras se decantan ahora por los vaqueros de pierna recta, seguidos por los de corte relajado, más anchos. Las componentes de la Generación Z, al mismo tiempo, buscan vaqueros relajados, elásticos, sueltos y de gran tamaño.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/npd-group-straight-leg-jeans-skinny-jeans-us-women-denim-trends-335123/#recipient_hashed=1737671b71a7a625728858a7195bddca0f1f6a7f8ec3d55290be8e80de05023f

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION