Versace incorpora este año una nueva identidad visual


Con su llegada al retail en otoño, conseguirá rejuvener la imagen de Versace y aumentar las ventas y los márgenes comerciales.

11.02.2021.- Versace incorporará este año una nueva identidad visual -un concepto bastante más amplio que el de logotipo- a todos sus artículos. Está basada en la estética de las pasarelas y en las propias ideas de Donatella. Sus directivos esperan que ayude a rejuvenecer el look de la marca y a parar la caída de ventas que sufre a partir del inicio de la pandemia.

Identidad visual de Versace

Donatella Versace -su directora creativa- ha desarrollado un concepto que ha desvelado ya durante los recientes desfiles en Milán. Cuando llegue a los detallistas, ya en otoño, la marca apoyará su lanzamiento con una importante campaña de marketing.

Cambiará la trayectoria de la marca

John Idol, CEO de Capri Holdings, de la que depende la marca, explicó en una reciente sesión con analistas financieros: creo que cambiará significativamente la trayectoria de nuestra marca durante los próximos 24 meses. Versace había sido comprada ya por Michael Kors en 2018.

Los elementos visuales identificadores pueden definir una marca de gama alta -en inglés, podríamos decir su signature– y tener un impacto directo en las ventas. Pensemos en el tartan de Burberry o en las franjas rojas y verdes de Gucci. Versace ha intentado encontrar una nueva identidad visual que sucediese a Barocco V, que había aplicado anteriormente a todos sus productos, incluida la joyería.

En las mismas declaraciones, Idol destacó que los ejecutivos de la empresa están intentando conseguir una base más estable para la marca, que no poseía cuando la adquirimos en 2018. Las ventas adicionales de calzado y de accesorios, por ejemplo, podría mejorar los márgenes comerciales.

Hemos de construir una nueva base para esta marca, añadió Idol. No la ha tenido a lo largo de su historia si la comparamos con sus competidores directos, y aumentaría enormemente la rentabilidad de Versace. Durante los últimos meses, los ingresos de Versace han estado planos. Así y todo, han sido mejores que los de Michael Kors y Jimmy Choo, que han tenido caídas importantes.

+ Info: https://www.versace.com/eu/es/versace/about-us/