×

VF Corporation ha completado la compra de Supreme


VF Corporation ha completado la adquisición de Supreme por un importe de 2,1 billones de dólares, sujetos a los últimos ajustes

14.01.2021.- En una nota muy breve y sobria, VF Corporation ha anunciado que ha completado la adquisición de la marca de streetwear Supreme, también estadounidense. La compra de Supreme -afirma VF- acelera la transformación de su modelo de negocio, que desea estar más centrado en el retail y en el consumidor y ser mucho más digital que hasta ahora. Además, confirma las relaciones ya antiguas entre ambas empresas. Supreme, por ejemplo, ha colaborado ya desde hace tiempo con tres marcas del grupo VF: Vans, The North Face y Timberland.

VF, Supreme
Supreme ha poseido siempre una fuerte imagen de marca, ahora absorbida por VF

VF es uno de los mayores grupos de moda del mundo, con numerosas marcas de gran penetración en el mercado. Espera que Supreme suponga una contribución -aunque proporcionalmente modesta- a sus ingresos. En 2022 puede generar por lo menos unas ventas por valor de 500 millones de dólares.

Perfil de Supreme

Supreme es una marca streetwear aunque nació centrada en el mundo skate, y especialmente en el calzado. Fue creada en Manhattan en 1994 por James Jebbia, que todavía sigue siendo su director general. VF se propone mantenerle a él y a su equipo a la cabeza de Supreme.

En 2004 abrió su primera gran tienda en Los Ángeles, a la que siguieron otras más, hasta alcanzar una decena en estos momentos.

VF, Supreme
Calzado de cuero regenerativo, una de las últimas novedades de Timberland, una marca del grupo VF

Sus ventas han crecido sobre todo gracias a su presencia en las redes sociales y al apoyo de numerosas celebridades. También han sido claves las colaboraciones con numerosos creativos de todos los órdenes y con diferentes marcas de moda. Además, ha trabajado siempre con colecciones únicas, en series limitadas, que han provocado una fuerte presencia de sus artículos en el mercado de segunda mano.

+ Info: https://www.vfc.com/ y https://www.streetwearofficial.com/collections/supreme