×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

VF ha presentado su informe sobre el trimestre terminado el 2 de octubre


El Grupo VF considera que, superados ya los problemas provocados por la pandemia, durante el resto del ejercicio seguirá mejorando

15.11.2021.- VF Corporation ha presentado su informe sobre el segundo trimestre de su actual ejercicio, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. En general, recoga datos positivos, que todavía meorarán durante el resto del ejercicio.

A medida que nos acercamos a la mitad del presente ejercicio, seguimos motivados por la dinámica de nuestra cartera de marcas, que anticipa un crecimiento para el resto del ejercicio, ha dicho su vicepresidente, Steve Rendle. Aunque nuestra recuperación ha sufrido todavía los flecos de la pandemia, observamos señales de aceleración en la demanda que mejorarán nuestros ingresos y beneficios.

El informe recuerda que el 28 de junio completó la venta de su actividad en Ocupational Workwear y sus diferentes marcas. Las cifras del informe, por otro lado, excluyen todavía el impacto de la compra de la marca Supreme, realizada también durante los últimos meses.

VF, Steve Rendle
Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corporation

Previsiones para el resto del ejercicio

Para el resto del ejercicio, el grupo no espera sufrir nuevas incidencias negativas. Los ingresos alcanzarán probablemente 12 billones de dólares, 600 millones de los cuales procederán de Supreme. El segmento Outdoor crecerá entre el 25 y el 27%; Active, entre un 35 y un 37%; y Work, entre el 19 y 21%.

Los ingresos internacionales aumentarán entre el 24 y el 26%. La región Emea lo hará entre un 30 y un 32%, igual que América, excluidos los Estados Unidos.

Por otro lado, las ventas DTC (Direct to Consumer) mejorarán entre el 34 y el 36% y las conseguidas online, un 20%.

El margen bruto, por último, se situará en torno al 56%.

Cuarto informe sobre sostenibilidad y responsabilidad

VF, The North Face
The North Face, una de las marcas más populares de VF

VF Corporation ha publicado también su ultimo informe sobre sostenibilidad y responsabilidad, titulado Made for Change. Corresponde al ejercicio 2020, iniciado en abril de 2019 y acabado en marzo de 2020. Fue realizado con los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y SASB (Sustainability Accounting Standards Board).

Estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora –afirma Sean Cady, vicepresidente de sostenibilidad del grupo-, aunque sabemos que queda mucho por hacer en el sector confeccionista en todo el mundo. Seguiremos por este camino, ofreciendo los productos que los consumidores desean. La VFCorporation y nuestra familia de marcas se esfuerzan por ser más que una colección de marcas. Queremos ser unos ciudadanos líderes, que señalen el nivel que debe tener nuestra sostenibilidad y responsabilidad, tanto en nuestras oficinas comoen nuestra cadena de suministro. El grupo se ha comprometido a promover el cambio en el sector del vestuario y del calzado. Creemos que existe una relación entre este objetivo y nuestros beneficios. Cuando lo conseguimos, creamos un círculo virtuoso que impacta sobre todo el mundo.

El informe se refiere a aspectos como el desarrollo de sus trabajadores, igualdad de género, emisiones de carbono, disminución de los plásticos y de los desechos, aprovisionamiento responsable, etc. Todo ello está agrupado en tres universos: las personas, el planeta y el producto.

Las personas. A este apartado dedica el programa WCD (Worker & Community Development) qua el pasado ejercicio apoyó a 290.000 personas. En este apartado entran también la atención al bienestar de los trabajadores, la política de inclusión y el apoyo a las vcomunidades locales en las que trabaja.

El planeta. VF ha conseguido ya reducir un 17% sus emisiones en relación a 2017 y se propone llegar al 55% para 2030. Lo mismo desea aplicar a su cadena de suministro, que reducirá un 30% sus emisiones para 2030, también en comparación con 2017. En cuanto a la energía, el 29% de su consumo directo procede ya de fuentes renovables. Quiere que en 2025 sea ya el 100%.

El producto. El 75% del algodón comprado por el grupo ha procedido este ejercicio de Estados Unidos, Australia o terceros países, pero con garantía de sostenibilidad. Para 2025 quiere llegar al 100%. Respecto a la trazabilidad, VF quiere que para 2027 sean trazables cinco de sus principales materias primas. Para 2025 se propone, además, haber eliminado todos sus embalajes de plástico de un solo uso.

+ Info: https://www.vfc.com/

Pinker Moda