26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

VF presentó resultados del segundo trimestre de 2021


Los resultados de VF normalizan su situación y presagian unos resultados totales para el ejercicio 2021/2022 por encima de las expectativas

30.08.2021.- A mediados de julio VF Corp. presentó sus resultados correspondientes al trimestre abril/junio de 2021, que es el primero del ejercicio fiscal de 2022. Indican una normalización de la situación post-pandemia y auguran resulta de las expectativas para todo el nuevo ejercicio. Constituyen un buen indicio de lo que está ocurriendo entre las grandes empresas de nuestro sector.

Steve Rendle, presidente y CEO del grupo, los resumió así: durante este trimestre nuestros equipos han conseguido unos resultados excelentes, incluso por encima de nuestras expectativas. Las cosas marchan bien en todas nuestras marcas, que esperamos que tengan aumentos sustanciales a lo largo del ejercicio fiscal que ahora ha comenzado.

Durante ese trimestre aumentaron los ingresos, debido sobre todo al éxito de sus principales marcas y a sus ventas en los mercados de América del Norte y EMEA, que habían sufrido un fuerte impacto negativo en 2020.

El margen bruto creció hasta llegar al 56,5%. El beneficio operativo se situó en 203 millones de dólares, una parte de los cuales se deben a nuevas adquisiciones. El inventario disminuyó un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

VF
Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corp.

Perspectivas para el ejercicio 2021/2022

El Grupo no espera nuevas dificultades debidas a la pandemia o a decsiones guybernamentales para el resto del ejercicio.

Por segmentos, Outdoor crecerá en torno al 25% respecto al ejercicio anterior; Active, en torno al 38%; y Work en torno al 15%. Todos estos porcentajes están por encima de los esperados anteriormente, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2020/2021.

Los ingresos internacionales, por su parte, crecerán entre el 25 y el 27%. En la región EMEA el crecimiento puede superar incluso el 30%; en Asia/Pacífico estará en torno al 19%; y en el resto de América –fuera de Estados Unidos- en casi el 30%.

Los ingresos DTC (ventas directas al consumidor) crecerán en torno al 40%. Dentro de ese total, las ventas digitales lo harán en un 30%.

+ Info: https://www.vfc.com/