26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

VF informa sobre sus resultados del ejercicio 2020/21


VF reconoce un descenso importante en sus resultados, consecuencia directa de la pandemia, que ya son mucho mejores en el último trimestre

27.05.2021.- VF Corp. ha informado ya sobre los resultados del ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 3 de abril de 2021.

Steve Rendle, presidente y CEO del grupo, explicó: estoy muy satisfecho por la forma en que nuestro grupo gestionó este último ejercicio. A comienzos de año adoptamos medidas importantes para proteger a nuestra plantilla y a nuestros clientes. Mantuvimos las inversiones relacionadas con nuestra transformación y con la aceleración de nuestro crecimiento orgánico. Además, dimos pasos para fomentar un crecimiento adicional y la creación de valor. Como consecuencia de todo ello, hemos mantenido una posición de fuerza en toda nuestra actividad.

En enero de 2020, VF anunció la desinversión en su actividad de Occupational Workwear, que afecta sobre todo a las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small, y a algunos productos de Dickies. A fines de abril firmó ya un acuerdo para venderla.

VF
Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corp.

Para hacer frente a la pandemia, el grupo modificó algunas de sus actividades. Cerró temporalmente algunas oficinas y tiendas e impusó en las restantes una serie de medidas preventivas. En América del Norte cerró el 15% de las tiendas. Otras operaron con capacidad reducida. Actualmente, la gran mayoría está ya funcionando con normalidad.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el cierre afectó a la mitad de las tiendas. Actualmente, las cerradas son solo un 20% del total. En Asia/Pacífico, las tiendas propiedad de VF abrieron hace ya algún tiempo.

Actualmente, la mayor parte de sus cadenas de suministro están también plenamente operativas. Lo mismo ocurre con sus centros de distribución, siempre de acuerdo con las normas gubernativas en cada lugar.

Las cifras más importantes del ejercicio

Durante ese ejercicio, los ingresos bajaron un 12% hasta 9,2 billones de dólares. El margen bruto perdió 260 puntos básicos hasta el 52,7%, sobre todo por el mayor coste de las promociones y la gestión de divisas. Los ingresos operativos se situaron en 608 millones de dólares y el margen operativo en el 6,6%. El inventario bajó un 18% en comparación con el ejercicio anterior. El grupo acabó el ejercicio con 1,45 billones en caja y en inversiones a corto plazo.

El margen bruto descendió 260 puntos básicos hasta el 52,7%. Los ingresos operativos se situaron en 608 millones de dólares tras un descenso del 45%. El cash flow fue de 1,2 billones.

El segmento Activewear disminuyó sus ventas un 15%; el Outdoor, un 11%, que incluye un 9% de The North Face. El segmento Work, en cambio, creció un 7%, incluyendo un 9% generado por Dickies.

Los ingresos internacionales disminuyeron un 7%, aunque China los aumentó un 24%.

Las ventas DTC (Direct to Consumer) disminuyeron un 5%. En cambio, el valor de las ventas online creció un 67%.

VF
Prendas y calzado deportivo, de Supreme, que contribuyen al éxito de VF

Resultados del último trimestre del ejercicio

Durante el último trimestre del ejercicio fiscal (equivalente al primer trimestre de 2021), la situación general mostró una evolución positiva. Los ingresos crecieron un 23% hasta 2,6 billones de dólares. El aumento se apoyó especialmente en las principales marcas del grupo, en el crecimiento de las  ventas online y en el alza de las ventas en la región APAC (Asia/Pacífico).

Nuestro lector puede consultar aquí los resultados del tercer trimestre del ejercicio, tal como fueron presentados por VF.

Perspectivas para el ejercicio 2021/2022

Durante el próximo ejercicio, VF mantendrá todas sus operaciones corrientes.

Los ingresos pueden llegar a 11,8 billones de dólares, con un aumento del 28% sobre el ejercicio que ahora ha terminado. La mitad de ellos procederán de la marca Supreme. Por segementos, el Outdoor aumentará entre el 23 y el 25%; el Activewear, sumará en torno a un 35%; y el segmento Work, lo hará entre un 10 y un 12%.

Dentro de esos totales, los ingresos internacionales pueden crecer entre el 25 y el 27%. En EMEA estarán más cerca del 30%; en Asia/Pacífico, entre el 18 y el 20%; y en América –excluyendo Estados Unidos- entre el 28 y el 30%.

Los ingresos generados por las actividades DTC (Direct to Consumer) crecerán entre el 38 y el 40%. Dentro de ellas, las ventas on line lo harán en torno al 30%.

En todas esas actividades, el margen bruto superará el 56%, que representa una mejora en 270 puntos básicos; el margen operativo supondrá un 12,8%, con un alza de 480 puntos básicos.

El cash flow alcanzará el billón de dólares.

+ Info: https://www.vfc.com/