9 MAR 2021 Temas del día: Mango resultados 2020 Women’secret Día Internacional de la Mujer Sostenibilidad textil European Textile Forum

VF presenta resultados del último trimestre de 2020


VF ha reducido ingresos y beneficios, pero mantiene dividendos y objetivos de crecimiento si la pandemia lo permite

04.02.2021.- VF Corporation ha informado sobre los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio 2020/2021, pensando sobre todo en sus inversores. El trimestre terminó el 26 de diciembre de 2020, con cifras presentadas a valor constante del dólar y sobre la base de operaciones continuas.

Steve Rendle, presidente y CEO del Grupo, ha explicado: los resultados del tercer trimestre de 2020 han estado muy por encima de nuestras expectativas, a pesar del impacto del Covid-19 sobre nuestra actividad. Nuestra cartera de marcas sigue volviendo al ritmo normal para crecer en el cuarto trimestre del ejercicio, que será el primero de 2021. Confiamos en nuestros planes para acelerar el crecimiento durante el ejercicio fiscal de 2022 y transformar nuestro modelo de negocio. Esperamos con optimismo que la situación geopolítica, macroeconómica y sanitaria mejore.

El 21 de enero el Grupo anunció su intención de explorar la desinversión en su división de Occupational Workwear (prendas laborales ocupacionales). Está formada por las siguientes marcas y actividades: Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority, Horace Small y algunos artículos de Dickies.

VF
Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corporation

Consecuencias del Covid-19

En la medida en que el Covid-19 sigue teniendo un impacto global, VF confirma que su prioridad es el cuidado de la salud de sus empleados, socios y consumidores finales. Por este motivo, ha modificado sus prácticas, cerrando con frecuencia oficinas y tiendas, obligando al mantenimiento de la distancia social y, a veces, a cuarentenas.

En estos momentos, la mayor parte de sus cadenas de suministro están funcionando con normalidad. Sus proveedores están cumpliendo las normas dictadas en cada uno de los países. En algunos momentos la situación ha provocado retrasos en los envíos de mercancía. Sus centros de distribución están ahora mismo a pleno rendimiento, dentro de los necesarios protocolos de seguridad.

En Estados Unidos, el 95% de las tiendas estaban abiertos a principios del trimestre. El rebrote de la pandemia obligó a nuevos cierres que afectaron al 10% de las tiendas al final del trimestre. Se trata especialmente de tiendas de Vans, sobre todo en California. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) la situación ha sido peor, con el 60% de las tiendas cerradas a fines del trimestre. En cambio, en la zona Asia/Pacífico casi todas las tiendas propiedad de VF han estado y siguen abiertas.

VF continúa siguiendo muy de cerca la evolución de la pandemia y cumpliendo con las normas dictadas por las autoridades. En todo caso, la inseguridad existente tendrá consecuencias negativas para su actividad.

VF
Napapijri, una de las marcas más sport de VF Corporation

Bajaron ventas e ingresos, pero también los stocks

Durante el trimestre analizado, las ventas bajaron un 8% en dólares constantes como resultado del cierre de tiendas y la desgana compradora de los consumidores. El margen bruto decreció en torno al 50%, debido sobre todo a la inversión en publicidad y promoción para reducir el inventario. Los ingresos operativos superaron los 400 millones de dólares, con un margen del 14%.

Al mismo tiempo, los inventarios del grupo descendieron un 14% en comparación con el mismo período del año anterior.

La perspectiva para todo el ejercicio incluye un descenso de los ingresos entre un 12 y un 13%, teniendo ya en cuenta los ingresos generados por el grupo Supreme, recién comprado. El cashflow se situará probablemente en torno a los 650 millones de dólares.

Los beneficios por acción se situarán en los 1,30 dólares, una disminución del 50% respecto al año anterior. La Dirección del grupo contempla el pago regular de los dividendos.

VF Corporation -fundada en 1899- es uno de los mayores proveedores globales de moda, calzado y accesorios, en parte gracias a las absorciones que han ido realizando a lo largo de su historia como la reciente de Supreme. Conecta a los consumidores con estilos de vida activos, sostenibles y al aire libre. Son especialmente populares los artículos de sus marcas Vans, The North Face, Timberland y Dickies.

+ Info: https://www.vfc.com/

Pinker Moda