Victoria’s Secret mostrará lencería adaptable durante la NYFW
Las prendas de esta colección adaptable se venderán a partir de octubre en los puntos de venta de Victoria’s Secret.
Durante la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), del 7 al 13 de septiembre, Victoria’s Secret dará un paso más hacia su transformación en una marca para todas las mujeres. Mostrará una línea de prendas de sujetadores y bragas diseñadas para mujeres con discapacidades físicas o sensoriales.
La mostrará en el desfile de Runway of Dreams, una organización sin ánimo de lucro, y no en el propio desfile de Victoria’s Secret, que volverá este otoño tras un paréntesis de cuatro años. Victoria’s Secret se ha asociado con esta organización para desarrollar la colección y organizar el desfile. Las modelos de pasarela que estrenarán la colección no serán las inalcanzables reinas de la belleza por las que Victoria’s Secret fue conocida durante mucho tiempo: serán mujeres con alguna discapacidad.
Estas prendas, que abordan desde la artritis o la parálisis cerebral hasta el autismo, formarán parte de la colección Body by Victoria y Pink. Se venderán online y en unas 40 tiendas de la marca a partir de octubre en una gran variedad de colores y estampados. A primera vista, el aspecto de las prendas corresponde al de la lencería típica, no a la de artículos médicos.
La introducción de lencería adaptable puede contribuir a la estrategia de Victoria’s Secret de renovarse para atraer a una amplia diversidad de mujeres. Ese ha sido el objetivo clave de la empresa desde que se escindió de L. Brands y que -desde julio de 2021- cotiza en la Bolsa de Nueva York, aunque sus acciones han caído desde entonces cotizándose actualmente a la mitad de su valor inicial.
La lencería adaptable puede ser un buen negocio
Los ejecutivos de la empresa aseguran que la lencería adaptable también es un mercado interesante. Calculan que en 2026 tendrá un valor de 400 millones de dólares, frente a los 280 de dólares de 2017.
En el mercado existen muchas mujeres con algún tipo de discapacidad. Suponen mucho poder adquisitivo, asegura Lydia Smith, directora de diversidad de Victoria’s Secret. Esta colección será nuestra primera presencia en el mercado. Por ahora, constituye solo una pequeña parte de nuestro negocio.
Lydia Smith, directora de diversidad de Victoria’s Secret & Co. y Mindy Scheier, fundadora de Runway of Dreams. Foto: Cortesía de Victoria’s Secret y Runway of Dreams
Para esta colección Victoria’s Secret ha contado con la colaboración de Gamut Management, una consultora que trabaja en la creación de productos para personas con discapacidad. Su fundadora, Mindy Scheier, que también es fundadora de Runway of Dreams, ayudó a Tommy Hilfiger a diseñar su ya consolidada línea de ropa adaptada. Scheier ha comentado ya que a las mujeres con discapacidad les importa tanto sentirse sexy como a cualquier mujer sin ella.
Scheier admite que Gamut podría haber colaborado con otra empresa de lencería, pero señala que Victoria’s Secret ha definido durante tanto tiempo la ropa íntima sexy que vestir esta marca ha sido un sueño para muchas mujeres con discapacidad, a pesar de su historial de misoginia y acoso. A pesar del estigma de los desfiles tradicionales de Victoria’s Secret, las mujeres discapacitadas desean vestir sus prendas. De hecho, probar los nuevos diseños que una experiencia emocional para las mujeres que participaron en su desarrollo.
Soluciones para las discapacidades
Una de las discapacidades más comunes es la de las personas con artritis. A muchas mujeres mayores les cuesta llegar a la espalda para conectar los cierres de corchete de los sujetadores. Las enfermedades neuromusculares y las diferencias cognitivas también pueden imposibilitar el funcionamiento de los cierres tradicionales de los sujetadores. Hay otras mujeres con diferencias de longitud en las extremidades. Y, si les falta un brazo, se tienen que vestir solo con el que les queda, o pedir ayuda. Las usuarias de sillas de ruedas pueden ayudarse con aberturas adicionales en pantalones y bragas.
Los diseñadores de Victoria’s Secret, que trabajaron con Gamut, se esforzaron por encontrar soluciones que sirvieran para todas las discapacidades posibles. Las soluciones por las que se decidieron utilizan cierres con imanes, un sistema empleado ya por otras marcas de moda adaptada. Sus sujetadores, por ejemplo, se cierran por delante con imanes. Las bragas también utilizan imanes, con dos cierres laterales que no requieren que el usuario las pase por los agujeros de las piernas.
Sujetadores y bragas con cierres magnéticos delanteros, reguladores de tirantes delanteros y tejido respetuoso con los sentidos. Foto: Victoria’s Secret
Scheier, de Gamut, defiende que la ropa adaptable debería ser una categoría completa del sector de la moda, como la maternidad o las tallas grandes. Sugiere que el mercado de los sujetadores con cierre magnético de apertura frontal puede ser mayor incluso de lo que imagina Victoria’s Secret. Estoy bastante convencida de que un sujetador con cierre magnético delantero va a ser muy popular entre todas las mujeres.
+ Info: https://es.victoriassecret.com/es/
28.07.2023