17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Vionic presenta una colección vegana con el Proteus Ocean Group


Proteus, por su parte, ahora asociado con Vionic, desarrolla una amplia actividad en favor del medio ambiente de los mares 

18.07.2022.- La marca española Vionic, especializada en calzado de confort, ha presentado su colección para este verano. La marca destaca en el mercado por su reciente alianza con Proteus Ocean Group, que busca soluciones innovadoras para limpiar los océanos. 

La colección Vionic x Proteus incorpora la tecnología de confort Three-Zone desarrollada por su propio equipo de podología. El lanzamiento incluye una campaña de educación de los consumidores, varias campañas de limpieza de playa y una donación de 500.000 dólares a Proteus para apoyar la salud de los océanos, la sostenibilidad y la innovación. 

Vionic, Proteus Ocean Group, calzado vegano
Colección Oceanía, de Vionic

Con Proteus, alineamos nuestro sentido de la innovación y de la sostenibilidad con su esfuerzo en favor de los océanos y del planeta, ha explicado Angela Caltagirone, directora general de Vionic. Nos apoyaremos en la experiencia del equipo de Proteus para que nos guíe en la toma de las mejores decisiones ecológicas que podamos. A su vez, llevaremos su mensaje a nuestros clientes para crear una mayor demanda de sostenibilidad en todos los bienes de consumo, incluido el calzado

La colección cápsula vegana está inspirada en el mar y presenta tres modelos de zapatillas que incorporan tejido de lona, Repreve y suelas de goma y soja, todo ello con un exclusivo estampado de coral. 

En un lanzamiento realizado en California, se recogieron más de 500 libras de basura de las playas de Santa Mónica, asegura Fabien Cousteau, fundador y miembro de la dirección de Proteus Ocean Group.

Los proyectos de Proteus 

En julio de 2020, Prote dio a conocer sus planes para construir Proteus, la estación de investigación submarina más avanzada del mundo. Será un observatorio y una plataforma de investigación. Permitirá a científicos, innovadores y clientes de todo el mundo buscar y revelar soluciones a algunas de las preocupaciones de nuestro planeta, como los nuevos descubrimientos medicinales, la sostenibilidad alimentaria y los impactos del cambio climático. 

El hábitat incluirá el uso de la hidroponía, lo que permitirá a los habitantes cultivar plantas frescas comestibles. Con ello abordará los desafíos que conlleva la vida bajo el agua, como la imposibilidad de cocinar con llamas abiertas. El hábitat se alimentará de forma sostenible con fuentes híbridas, como la eólica y la solar. Incluirá una instalación de producción de vídeo para ofrecer una transmisión educativa continua en directo. 

+ Info: https://www.vionicshoesspain.com/ y https://www.proteusoceangroup.com/