26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Vollebak presenta una camiseta con 100.000 partículas cerámicas


Se trata de la segunda edición de una camiseta de Vollebak, que ha sido usada en los lugares más inhóspitos y peligrosos de la tierra

25.05.2021.- La firma británica Vollebak -fundada por los hermanos Nick y Steve Tidball- está especializada en el desarrollo de prendas de resistencia extrema para aplicaciones también extremas. Ahora anuncia el lanzamiento de una nueva edición de su camiseta cerámica -la Ceramic T Shirt-, que Vollebak anuncia como la camiseta más resistente del mundo.

Contiene 100.000 partículas cerámicas, resultado de la misma tecnología usada en la ISS (International Space Station). La ISS, que circunvala la tierra a una altura de 400 kilómetros, tiene varias capas que la protegen contra microasteroides y restos de vehículos espaciales que todavía están en órbita. Pueden golpear a la ISS a velocidades de 40.000 millas (65.000 kilómetros) por hora.

Volleback, camiseta cerámica
La camiseta cerámica de Vollebak

La primera capa está fabricada con fibra aramida, la misma que usa la sudadera con capucha de Vollebak. La siguiente es un tejido de fibra cerámica, el segundo material más resistente del mundo. Ambas son suficientes para resistir colisiones a hipervelocidades en el espacio.

La primera edición, lanzada en 2017, se ha convertido en el artículo más vendido de Vollebak en sus cinco años de vida. Ha sido usada -aseguran sus creadores- en desiertos y junglas e incluso en las bocas de varios volcanes vivos.

Vollebak, en Pinker Moda

Ya en 2020, Pinker Moda se hizo eco de sus algunos de sus lanzamientos (Solar Charged Jacket Puffer, Indestructible Puffer Vest, Planet Earth Shirt, etc.), que se venían sucediendo desde 1997. En todos ellos los hermanos Tidball usan siempre la ciencia y la tecnología para crear las prendas del futuro, las prendas que nadie más puede o quiere fabricar. Durante los próximos 10 o 100 años nuestras prendas no nos servirán solo para abrigarnos, sino que además mejorarán nuestra fuerza y nuestra percepción sensorial. Nos ayudarán a ser más rápidos y más inteligentes y a vivir más tiempo.

Vollebak creó hace algún tiempo la primera chaqueta de grafeno, el único material que ha ganado un premio Nobel, y los 100 Year Pants, que resisten el fuego, la naturaleza, el agua y cualquier otra inclemencia del tiempo. Después desarrolló las dos camisetas más resistentes del mundo: la Carbon Fibre T Shirt, que incorpora 120 metros de fibra de carbono, y la Ceramic T Shirt, que ya hemos comentado más arriba. Y también la Full Metal Jacket, con más de 11.000 metros de cobre, y el Deep Sleep Cocoon, pensada para las primeras misiones humanas a Marte.

+ Info: https://www.vollebak.com/