2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Garbage, las camisetas que Vollebak produce a partir de basura


Para fabricarlas, Vollebak –marca estadounidense conocida por sus prendas extremas- usa algodón y poliéster de prendas desechadas

12.09.2022.- Vollebak ha presentado Garbage, una línea de camisetas hechas enteramente de basura. Su composición es aparentemente similar a cualquier otra camiseta del mercado, con un 50% de algodón y un 47% de poliéster. Su aspecto exterior y su mano es también muy parecido al de las demás camisetas del mercado. El 3% restante, sin embargo, llama la atención porque corresponde a un material nuevo, exclusivo de Vollebak. 

Mientras que muchos de los materiales con los que trabaja el sector confeccionista comienzan su vida en la naturaleza o un laboratorio de vanguardia, las camisetas Garbage la inician en la basura. Las camisetas están disponibles en dos colores: off-white y púrpura. Todas ellas están fabricadas con material que iba a parar al vertedero. 

Vollebak, Garbage
Una de las camisetas Garbage, de Vollebak

La Garbage T Shirt aprovecha con tipos de residuos (ropa usada y botellas de plástico) que estaban destinados a pasar los próximos siglos en un vertedero. 

Muchos de los materiales que Vollebak ha triturado y reutilizado estaban teñidos en sus vidas anteriores. Estos fragmentos de color aparecen como los cientos de pequeños puntos de color que tiene la superficie de la camiseta. Cada punto, por lo tanto, es un trocito de un vaquero, de una camiseta o de una sudadera ya usadas. 

Garbage, una ayuda para el planeta 

Cada año se fabrican unos 100.000 millones de prendas nuevas. Y para 2050 es probable que esa cifra se duplique. En consecuencia, más de 150 toneladas de ropa acaba cada minuto en algún vertedero. Por eso, si queremos cambiar esta situación, tenemos que empezar a pensar en cómo fabricar ropa nueva con la que ya tenemos. La gama Garbage contribuye a solucionar este problema. 

La línea Garbage está disponible en 6 tallas, de la XS a la XXL. Sus compradores disfrutan de envío gratuito, así como devoluciones y cambios gratuitos en todo el mundo. La página web de Vollebak, además, ofrece ayuda para que los consumidores interesados en ella elijan la correcta.

En noviembre de 20212, Vollebak había presentado la parka Waterfallprooof, a prueba de tormentas extremas.

+ Info: https://www.vollebak.com/