×

Vollebak lanza el primer Solar Charged Jacket Puffer


Vollebak le incorpora una gran protección contra el frío y la humedad ycapacidad para almacenar y re-emitir la luz solar

23.11.2020.- El 18 de noviembre la empresa americana Vollebak comenzó la venta de su Solar Charged Puffer, la primera chaqueta puffer que se carga con energía solar. Almacena la luz del día, brilla en la oscuridad cuando es alumbrada por una fuente externa de luz y mantiene el calor del cuerpo del usuario en entornos de hasta 20 grados bajo cero.

La Solar Charged Puffer, de Vollebak

Ya en 2017, Vollebak creó una chaqueta ligera que funcionaba con energía solar. Podía almacenar y re-emitir la luz del Sol. Fue nombrada por la revista Time como una de las invenciones del año. Wired, por su parte, la calificó como uno de los equipos de deporte al aire li.bre más interesantes del año.

La revista Esquire ha dicho de esta marca: Vollebak se propone a hacer con las prendas de exterior lo que Tesla hizo para la automoción y El Bulli para la gastronomía: usar la ciencia, el ingenio y la imaginación para crear productos que nadie pensaba que fuesen posibles.

Este mismo año había presentado ya una chaqueta antimicrobiana y antiviral. de la que nos hicimos eco en Pinker Moda.

Nacimiento de la nueva chaqueta puffer

Desde entonces, el equipo de Vollebak ha trabajado en un artículo más ambicioso, la chaqueta puffer también cargada con energía solar. Una chaqueta puffer es una prenda con más cuerpo y más revestimiento interno. En una palabra, con mayor capacidad protectora.

Después de trabajar con muchos diseños, materiales y métodos de construcción, ha conseguido una de las chaquetas técnicas más ambiciosas de todos los tiempos. En You Tube existen varios vídeos descriptivos.

La misma chaqueta de Volleback, por la noche

La chaqueta está realizada con un material que reacciona instantáneamente y que, por lo tanto, puede cargarse en pocos minutos, brillando después en la oscuridad como si fuese de criptonita.

Este Solar Charged Puffer puede usarse en los lugares más oscuros y fríos de la tierra. Está equipado con un tejido de tres capas a prueba de agua y con un aislamiento que mantiene caliente a su usuario incluso a temperaturas de 20 grados bajo cero.

La empresa dispone incluso de un servicio al usuario que le permite saber con exactitud qué talla le puede interesar la primera vez que compra en ella.

+ Info: https://www.vollebak.com/