22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Vuelve la moda de baño a Florencia con la próxima edición de Maredamare


09/05/2024

Maredamare presenta más novedades para su próxima edición, que se celebrará del 20 al 22 de julio en Fortezza da Basso (Florencia, Italia).

Más de 250 expositores presentarán sus nuevas colecciones de moda de baño en la próxima edición de Maredamare.

Maredamare celebra su 17ª edición del 20 al 22 de julio en Florencia, Italia. (Cortesía de la feria)
Maredamare celebra su 17ª edición del 20 al 22 de julio en Florencia, Italia. (Cortesía de la feria)

Las elevadas cifras de participación y asistencia a falta de un mes y medio para la celebración del salón confirman su papel a nivel internacional, en la edición que celebra su 17º aniversario. Así, Maredamare ha logrado posicionarse como un evento referente en la moda de baño en Europa.

Raffaella Petrossi, directora general de la organizadora Underbeach, ha comentado el «ambicioso plan de desarrollo» del salón. «Nuestra estrategia y persistencia nos llevan directamente a esta nueva edición, con el objetivo de ofrecer a los visitantes el catálogo más exhaustivo, internacional y completo del sector. Queremos generar diálogo y espacios de encuentro entre los expositores y sus clientes, así como atraer a todos aquellos que todavía no nos conocen. En este sentido, ya tenemos 50 nuevas marcas para este próximo julio, que suponen un 30% aproximadamente del total de firmas expositoras. Entre los recién llegados figuran importantes grupos internacionales especializados en el sector. Además, nos reencontraremos también con icónicas marcas italianas que hace años que no vienen a Maredamare«.

El salón reúne un amplio catálogo de marcas de la moda de baño, referentes sobre todo en Europa. (Cortesía de la feria)

Por su parte, Alessandro Legnaioli, presidente de Underbeach, ha enfatizado los «casi 20 años de experiencia que llevamos mostrando y reinterpretando el universo de la moda de baño«. Legnaioli ha revindicado la amplia oferta del salón, que «crea el ambiente ideal para explorar lo mejor del sector en profundidad y en tan solo un día, si es necesario. Nuestro objetivo es ofrecer a los asistentes una experiencia completa y exclusiva. Queremos ayudarles a optimizar su tiempo y asegurarles que podrán conocer el máximo de novedades y tendencias del sector posibles. Por ello, dedicamos recursos y secciones del salón precisamente a estos ámbitos«.

Más allá del beachwear

«Nuestro foco está claro que es la moda de baño, pero entendemos que es necesario sumar nuevas perspectivas y aunar otros ámbitos, como la moda íntima y la lencería«, ha añadido Legnaioli. «La filosofía de Maredamare se basa en la búsqueda continua de colaboraciones estratégicas y negociaciones comerciales. Este año, presentamos una serie de áreas temáticas que ofrecerán al profesional una visión todavía más completa y de un modo muy práctico. Con el ojo ya puesto en 2025, mantenemos nuestra colaboración con Packaging Première, que empezó el pasado mes de febrero. Asimismo, estudiamos nuevas formas de comunicación para ofrecer soluciones destacadas en embalaje y packaging a las marcas y compradores profesionales«.

En esta nueva edición, Maredamare presenta nuevas áreas temáticas, más allá de la moda de baño. (Cortesía de la feria)

Entre estas nuevas zonas, cabe destacar el área de Milano Fashion & Jewels, con una selección de accesorios especialmente pensados para la moda de baño, así como WeLoveModainItaly Cruise&Resort, donde estará la CNA Federmoda, con una selección de artesanos. Asimismo, se podrá ver la Italian Lingerie Export (ILE), asociación que promueve la moda y el textil italiano.

En cuanto a las tendencias, Nello Marelli, vicepresidente de la asociación IACC Italy y conocido como Color Designer, ofrecerá una introducción a las formas, tejidos y colores que se verán en verano de 2025. Por su parte, Massimiliano Alvisi, creador de la plataforma Shop Survivor, ofrecerá una conferencia sobre los aspectos clave en dirección y ventas en el contexto dinámico actual del sector.

Para más información: https://maredamare.underbeach.eu/en/

Pinker Moda

09.05.2024