×

Wall Street Journal coloca a Eastman entre las empresas más sostenibles


Según The Wall Street Journal, Eastman -creadora de Naia- ocupa la posición 90 entre las 100 empresas del mundo con mayor enfoque sostenible

27.10.2020.- The Wall Street Journal ha colocado recientemente a Eastman en la posición 90 entre las que considera las 100 empresas del mundo dirigidas con mayor enfoque a la sostenibilidad. Es una de las tres únicas empresas del sector químico que aparecen en la lista.

The Wall Street Journal elaboró la lista en base al análisis de un grupo de expertos en ESG (environment, social & governance), que estudió diversos parámetros. Entre ellos destacaban su atención al medio ambiente, su capacidad de innovación y su política laboral. Este grupo de expertos analizó algo más de 5.500 sociedades para seleccionar las 100 que merecían estar en la lista.

El análisis ordenó las empresas en cuatro temas:

  • Relaciones laborales
  • Relaciones sociales/producto
  • Capacidad de innovación
  • Modelo de negocio respecto al medio ambiente.

El resultado de Eastman fue especialmente bueno en actitud ante el medio ambiente, donde consiguió la posición nº 30. En las otras tres estuvo entre la posición 1 y la 59.

Eastman, The Wall Street Journal, Naia
Sede central de Eastman, en Kingsport (Tennessee, Estados Unidos)

Centenario de Eastman

Eastman está celebrando su centenario este año. Para ello está aprovechando su capacidad para cambiar y adaptarse a un mundo que cada vez exige mayor sostenibilidad, asegura Mark J. Costa, CEO de la empresa. Como empresa dedicada a la innovación en materiales, somos responsables de usar nuestra experiencia para responder a los retos actuales, entre los que están el cambio climático y la crisis global de los desechos. No existimos solo para fabricar materiales. Existimos para fabricar materiales que mejoren la vida de las personas y para crear un entorno económico que sirva a todas.

Eastman es miembro de United Nations Global Compact y se guía por sus 10 principìos para las empresas sostenibles. Se alinea también con los estándares de la Global Reporting Initiative y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Cada año su Informe Anual de Sosteniblidad informa de sus objetivos y progresos en varias facetas de la sostenibilidad.

Naia, hilado celulósico

Su estrategia de crecimiento la lleva a desarrollar soluciones para algunos de los problemas más graves que tiene ahora mismo la humanidad, como son alimentar a una población creciente, usar más eficanzamente los recursos naturales y acelerar el progreso hacia una economía circular.

De hecho, Eastman ha lanzado recientemente dos tecnologíoas de reciclaje molecular que ya están funcionando a nivel industrial. Son capaceds de reciclar casi cualquier tipo de plástico un número infinito de veces. El año pasado, además, lanzó al mercado Naia, un hilado celulósico sostenible que ha sido muy bien acogido por fabricantes confeccionistas, especialmente del sector de la lencería. Recientemente ha presentado su versión Renew.

Wall Street Journal coloca a Eastman entre las empresas más sostenibles
Una mezcla de Naia y Sorona

En noviembre -afirma Steve Crawford, su responsable de tecnología y sostenibilidad-publicaremos el informe correspondiente a 2020. Allí informaremos sobre los nuevos objetivos sostenibles de Eastman en temas como el cambio climático y la circularidad de los materiales, que son los más ambiciosos de la empresa en su historia centenaria.

+ Info: https://www.eastman.com/Pages/Home.aspx