4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Walmart presenta Love & Sports, una línea athleisure con estilo y color


Para crearla, Walmart ha contado con Stacey Griffith, de la cadena SoulCycle, y Michelle Smith, exdiseñadora de Milly

17.05.2022.- La cadena estadounidense Walmart acaba de lanza Love & Sports, una nueva línea athleisure para los mercados de fitness y baño. Para ello ha contado con la colaboración de Stacey Griffith, asesora de la cadena de tiendas de ciclismo SoulCycle, y de Michelle Smith, antigua diseñadora jefe de la marca de moda Milly.

 La nueva línea está ya disponible en la web de Walmart y en sus 1.500 tiendas. Cuenta con más de 120 prendas. Entre ellas hay leggings de colores, sudaderas con logotipos, chubasqueros de nylon y trajes de baño con estampados vibrantes. El tallaje va de la XS a la XXXL. Su precio oscila entre los 12 y los 42 dólares.

 Con su nueva línea, Walmart pretende competir de forma más significativa en la creciente categoría de ropa de fitness, que alcanzó los 384.000 millones de dólares en ventas mundiales el año pasado, según McKinsey. Las marcas están viendo crecer las ventas de ropa deportiva en respuesta al aumento de la actividad física, así como a la demanda de los consumidores de ropa cómoda.

Walmart,. Love & Sports
Varias propuestas de Love & Sports, de Walmart

Tenemos otras prendas activas, pero no con la estética mejorada y en tendencia de esta nueva línea. Además, posee la calidad y el precio habituales en nosotros, ha explicado Denise Incandela, vicepresidenta de prendas y marcas privadas de Walmart. La ropa deportiva es una categoría con un crecimiento importante en Walmart. Los vestidos se venden bien, pero nuestros clientes también están comprando ropa de fitness.

Walmart potenciará Love & Sports en sus 1.500 tiendas

 La línea Love & Sports ha tardado dos años en gestarse. Smith y Griffith, que se conocieron en SoulCycle y ahora son socios, le han incorporado colores vivos y las tendencias actuales en prendas de fitness.

He visto todos los conjuntos posibles que están a la venta, todos los sujetadores y todas las mallas, comenta. Me ha parecido que la oferta era muy monótona. Todo era de color avena, rosáceo o negro. Pero nosotras pertenecemos a la cultura pop, nos inspiramos en la moda de los ‘70 y los ‘80, y en los colores neón.

 El lanzamiento de Love & Sports es el último ejemplo del esfuerzo de Walmart por convertirse en proveedor de moda. El año pasado, contrató como director creativo al diseñador estadounidense Brandon Maxwell. En 2019 había relanzado Scoop, la marca de moda que había eliminado en 2016.

 A pesar del enorme poder detallista de Walmart, Love & Sports se enfrenta a una fuerte competencia. La categoría de ropa de fitness está servida ya por gigantes del athleisure, como Nike, Adidas y Lululemon. También hay marcas emergentes como Gymshark y Vuori. Y, para completar el panorama, Abercrombie & Fitch y Express también han lanzado recientemente sus propias líneas de ropa deportiva. 

Walmart cree que puede competir en prendas deportivas gracias a su menor precio. No olvidemos uno de sus slogans preferidos: Save Money. Live Better. Por eso, destinará un espacio amplio a Love & Sports en sus tiendas. También le ofrecerá una buena señalización, para presentarla a los clientes que aún no compran ropa deportiva de moda. También espera atraer a los aficionados a la ropa de deporte de gama alta que no quieren gastar tanto en su ropa de gimnasio y que aprecian los estilos coloridos de Smith y Griffith. 

+ Info: https://www.walmart.com/