We Are Knitters: de EE UU a España
Vestir prendas de punto no sólo es abrigado y confortable, sino que será una de las tendencias clave de este otoño-invierno y, si son manufacturadas por el propio usuario, mucho mejor.
Para ello, la firma española We Are Knitters propone lo más cool y trendy del momento en grandes capitales mundiales de la moda como Nueva York y París. Se trata de la tendencia do it yourself, que busca recuperar la antigua y artesanal tradición de nuestras abuelas de hacer punto para convertirla en la moda del momento.
We Are Knitters ha creado un exclusivo kit con todo lo necesario para tejer modelos en lana, que proyecta convertirse en el regalo más original y especial de estas Navidades. Desde los amateurs hasta los más avanzados en la técnica del punto encontrarán en este kit todo lo necesario para aprender a confeccionar sus propias prendas, además de entretener y relajar.
El kit WAK
El kit contiene los siguientes elementos:
– Ovillos de lana de oveja. We Are Knitters utiliza lana 100% de alta calidad procedente de Uruguay, donde se encuentra una de las mejores lanas del mundo. Su grosor confiere a cada prenda un aspecto y un tacto únicos. Los colores que se encuentran disponibles son turquesa, rosa coral, gris, miel y marrón.
– Dos agujas tamaño XXL de madera de haya, de 15 milímetros de grosor y 35 centímetros de largo, únicas para tejer esta lana tan exclusiva.
– El patrón. Cada kit contiene un patrón diferente para confeccionar una bufanda, un chaleco, una bufanda-cuello o un gorrito. Los patrones presentan distintos niveles de dificultad, de modo que desde el usuario más principiante hasta el más avanzado puedan tejer sus propias prendas sin ninguna complicación.
– Una aguja lanera para rematar los hilos y coser las diferentes piezas.
Además, la página web de la empresa (www.weareknitters.com) ofrece vídeos tutoriales que explican, paso a paso, cómo tejer cada uno de los modelos.
Detrás del proyecto We Are Knitters se encuentran dos jóvenes procedentes del mundo de la consultoría, María José Marín y Alberto Bravo, que conjugan su gusto por la moda con sus conocimientos empresariales.