¿Qué busca la moda española en Silicon Valley?
El pasado 22 de mayo comenzó West Coast Fashtech 2017, gracias al cual 21 empresas de moda españolas visitan la Costa Oeste de EEUU de la mano de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) e ICEX. ¿El objetivo? Conocer las últimas tecnologías aplicadas a la moda.
24.05.2017.- La industria de la moda española representa el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, más que todo el sector primario (agricultura, ganadería y pesca), según el último informe de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Es uno de los exponentes más visibles de la creatividad, la innovación y la competitividad exterior, y la tecnología se ha convertido en una pieza clave en su desarrollo. Al fin y al cabo, la realidad virtual, el big data, la omnicanalidad y la personalización, entre otros fenómenos, están revolucionando la forma de interactuar con los clientes y la experiencia de compra. West Coast Fashtech’17 pretende ofrecer a las empresas de moda una visión 360? sobre las últimas tendencias relacionadas con la moda y la innovación para permitirles afrontar esos nuevos retos.
West Coast Fashtech’17
Esta misión a Estados Unidos forma parte del Plan Sectorial de Moda Digital; una apuesta de ICEX y Adigital para impulsar la transformación de las empresas de moda y belleza a través de la innovación y de la incorporación de tecnología al sector.
Durante 5 días, West Coast Fashtech’17 dará a CEOs y directivos de empresas como Cortefiel, El Ganso, Tempe Grupo Inditex, Neck & Neck o Trucco la oportunidad de conocer a los líderes de las principales empresas tecnológicas del mundo, aprender de sus experiencias y mejores prácticas, y descubrir las últimas tendencias y sus aplicaciones en moda y el sector retail.
La agenda de actividades de West Coast Fashtech’17 incluye visitas a las sedes de grandes exponentes tecnológicos como Amazon, Google, Ebay, Paypal, Microsoft o Pinterest en San Francisco y Seattle, donde escucharán las experiencias de sus principales responsables. Se reunirán además con expertos en moda y estrategia digital, como Manish Chandra, fundador y CEO de Poshmark; Fran Farmer, director ejecutivo de la incubadora de proyectos de moda de FiSF Macy, y Robert Neer, director producto de Servicios Móviles y Aplicaciones de Best Buy. Y podrán conocer de primera mano algunos de los proyectos más rompedores de Plug and Play Tech Center, una de las aceleradoras de startups más importantes de Silicon Valley.
En palabras de César Tello, director general adjunto de Adigital, la moda es una industria en transformación cuyo cambio se nutre de la innovación tecnológica. Silicon Valley y Seattle son dos de los principales focos de empresas disruptivas que están aportando soluciones transformadoras para las marcas de moda y retail.
+ info: https://www.adigital.org/