9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

WGSN y Coloro presentan 5 colores para el mundo real y el digital


 El informe de WGSN y Coloro explica la idiosincrasia de cada uno de ellos y sus aplicaciones en el mundo real y en el virtual 

25.05.2022.- Coloro y WGSN han presentado Una ventana al futuro del color, una selección de cinco colores que reflejan estados de ánimo para que los consumidores se ajusten a los rápidos cambios de la sociedad y la tecnología. Todos ellos pasan sin problemas del mundo digital al físico. WGSN había pronosticado ya recientemente los colores dominantes en primavera/verano de 2024.

 Aunque la incertidumbre seguirá siendo una fuerza dominante debido a la actual crisis económica, política y ambiental, ambas empresas están convencidas de que los consumidores buscan formas de equilibrar el malestar con el optimismo. Por ello, Jenny Clark, responsable de color de WGSN, dijo que algunas de las tonalidades tienen cualidades afectivas, accesibles, tranquilizadoras y acogedoras, mientras que otras evocan una sensación de cuidado y seguridad.

Fondant Pink (Rosa Fondant)

WGSN, Coloro

La fortaleza del rosa en los productos de consumo continúa con el Fondant Pink, un pastel pigmentado pero suave que desprende una sensación de juventud despreocupada. Es de esperar que combine con tonos lavanda y lila y que se utilice para la ropa de ocasión, la ropa informal y la ropa infantil. 

Este color conecta con los sentimientos de deleite, un sentimiento que será más importante para los consumidores en 2024, afirma el informe. Los pequeños momentos de asombro pueden actuar como un antídoto contra la ansiedad, mejorando el bienestar y ralentizando nuestra percepción del tiempo. 

El rosa fondant también transmite una sensación de bienestar en interiores residenciales y comerciales, especialmente cuando se combina con otros tonos pastel. Este color ya se usado en popup store de Balenciaga en Londres, donde todo el espacio está cubierto de piel sintética rosa. 

La generación Z está trasladando este color al metaverso, haciéndolo sentir inmersivo e imaginativo. El Fondant Pink se utilizará para los paisajes de juegos digitales, los bienes virtuales y la venta al por menor phygital, han declarado WGSN y Coloro. 

Elemental Blue (Azul Elemental)

WGSN, Coloro

De aspecto sobrio e industrial, el Azul Elemental es un color discreto que puede resultar surrealista y experimental en un entorno metaverso. En el mundo físico, este color práctico de tono medio habla de estilos de vida pausados y de la necesidad de estabilidad y moderación. 

Dentro de las categorías de moda, este azul índigo claro atrae a todos los grupos demográficos de edad, desde los bebés hasta los boomers. Está en consonancia con las estrategias de diseño circular. Puede utilizarse para productos prácticos y fiables que ofrezcan funcionalidad y estilo, señalael informe. 

La versatilidad es una de sus cualidades más destacadas, ya que se adapta a una estética minimalista, a los acabados mates y a las superficies con mucho brillo y tacto. Es de esperar que influya en pinturas de interior, muebles, tecnología del hogar, transporte y movilidad. 

Nutshell (Cáscara de Nuez)

WGSN, Coloro

Los consumidores de la Generación Z han adoptado el marrón como color de moda.  Nutshell es un marrón transestacional rico y especiado que, según WGSN y Coloro, evoca calidez y seguridad.

Nutshell tiene una calidez y un tacto inherentes que conectan con la autenticidad y la artesanía. Es un color importante para los estilos clásicos y las piezas intemporales, pero también se puede utilizar para dar gravedad a los diseños en tendencia. 

Nutshell se relaciona también con las tendencias que se vieron acentuadas por la pandemia, como la sostenibilidad, las compras de segunda mano y un creciente sentimiento nostálgico que está impulsando una demanda constante de estilos y colores de inspiración retro. 

Como funciona bien con materiales naturales y sintéticos, probablemente influirá en el diseño de artículos de bienestar y se extenderá a los espacios de vida, los envases de belleza y los proyectos de tecnología personal. 

Radiant Red (Rojo Radiante)

WGSN, Coloro

Al igual que el Pink Fondant, el Radiant Red proporciona a los diseñadores un tono dulce y juguetón que resulta estimulante y emocionalmente atractivo tanto en la pantalla como fuera de ella. Sin embargo, este color ligero, juvenil y optimista atrae a todos los grupos demográficos y géneros. 

Si bien su exuberancia es un grito veraniego, es una tonalidad transtemporal que se adapta a una amplia gama de categorías de moda. Las marcas pueden utilizar su cualidad vigorizante para el autocuidado y la belleza orientada al bienestar, la tecnología personal, los artículos para el hogar y los envases. También es un color ideal para el diseño 3D, los renders virtuales, los filtros de belleza y los espacios virtuales en general. 

En un nivel más profundo, el Rojo Radiante conecta con uno de los cambios previstos en la sociedad por WGSN: la economía del cuidado: pondremos mayor énfasis en dar y recibir cuidados, ya que las personas y las organizaciones reconocen lo fundamentales que son para nuestro bienestar y nuestra economía. Radiant Red resume la necesidad de fomentar una cultura más afectuosa y cariñosa. 

Cyber Lime (Lima Cibernético)

WGSN, Coloro

Desde el verde Matrix hasta el verde Bottega Veneta, los tonos inspirados en la naturaleza no han faltado nunca en el diseño. El Cyber Lime, en cambio, representa la conexión entre la naturaleza y la tecnología. Descrito como un verde lima casi neón e hiperbrillante, pone de relieve cómo el diseño apoyado en la naturaleza está dando lugar a nuevos colores e innovaciones materiales de base biológica. Este color está ganando adeptos como un elemento inclusivo y dopaminante, especialmente en la moda premium y juvenil. 

Se espera que gane presencia en los artículos de fitness, outdoor, calzado, accesorios y ropa infantil, tanto como color de acento como sólido. Se presta a la belleza en el metaverso, los interiores virtuales y los juegos. También puede aplicarse a los interiores del hogar, comercio minorista, envases, accesorios tecnológicos, bicicletas eléctricas, scooters, etc.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/wgsn-coloro-future-color-trends-digital-physical-worlds-metaaverse-wellbeing-343676/