White, salón celebrado en los recintos de Via Tortona, en Milán, del 25 al 27 de febrero, registró la visita de un total de 23.130 profesionales, un 4% más que en la edición de febrero de 2016.

28.02.2017.- Dentro de ese total, los extranjeros que participaron en White crecieron un 14%; los italianos, sólo un 4%, que ya es un porcentaje meritorio a la vista de la situación del mercado doméstico. Estos datos parecen confirmar el éxito del tono internacional que ido ha adquiriendo este salón y la satisfacción respecto a sus planes para la edición de septiembre.

White, celebrado bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de la ciudad y en cooperación con la Cámara de la Moda Italiana, contó con 511 marcas expositores, 145 de las cuales procedían de fuera de Italia. Entre el total de expositores 189 eran nuevos, señal del espíritu creativo del evento y del Tortona Fashion District donde se celebra.

White, White Milano, feria de moda de Milán, feria de moda, proveedores de moda, marcas de moda, Milano Unica

Las perspectivas para la edición de septiembre son muy buenas, sobre todo a la vista de los planes para unificar las pasarelas y los salones de moda milaneses bajo un mismo paraguas, que aumentaría sustancialmente su capacidad de atracción. Entendemos que es una operación similar a la que realizaron hace ya algunos años los diferentes salones textiles, ahora englobados dentro de Milano Unica.

Massimiliano Bizzi, fundador del salón, ve también con optimismo el futuro: la energía que volcamos en la preparación de cada edición y nuestra determinación para cooperar con las restantes instituciones milanesas del sector de la moda son las fuerzas que nos están conduciendo hacia nuestros nuevos objetivos. En septiembre, el salón White formará parte de un único evento de 10 días de duración que incluirá todas las expresiones de nuestro sistema de moda y que convertirá a Milán en una locomotora de moda, con White y el Tortona Fashion District como sus abanderados.

+ información: www.whiteshow.it