La organización lanera desveló en Pitti Uomo, que tuvo lugar en Florencia del 14 al 17 de junio, sus propuestas para otoño/invierno 2017/2018.

20.06.2016.- Tres de los siete temas son aplicables tanto a moda masculina como a moda femenina; y aparece por primera vez un tema –Laboratory– dedicado a los textiles para el hogar. En cada tema, The Woolmark Company detalla su inspiración, sus materiales, sus estruycturas y motivos, sus colores y su aplicación al punto.

Woolmark, tendencias, otoño invierno 2017 2018, inspiración, lana, punto

  1. Gentleman’s Ride. Tema inspirado en el fenómeno The Distinguished Gentleman’s Ride, una jornada mundial en la que miles de motoristas elegantes e incluso atildados se manifiestan con sus motos en el centro de las ciudades a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. Los trajes más elegantes y clásicos se convierten en el código de vestir, que combina con el espíritu aventurero propio de los motards. Entre los tejidos, lana, lana/seda, lana/cashmere y lana/mohair. Colores: azul, gris, negro y marrón.
  2. Radical Culture. La esencia de los años ’70, el espíritu de independencia y la feminidad reinterpretada por y para una nueva generación de mujeres. Rediseño de siluetas y colores centenarios para construir un ropero de vanguardia. Tejidos: lana 100% y sus mezclas con mohair, seda y algodón. Colores: marrón quemado, mostaza, caramelo oscuro, verde azulado, naranja y azul.
  3. Athleisure. Las prendas de moda combinan con piezas funcionales para crear nuevos looks lujosos. Tejidos técnicos y funcionales, montados con formas suaves, expresan un estilo de vida relajado y sofisticado. Tejidos: lana 100% y lana combinada con seda, Tencel, viscosa y fibras técnicas. Colores: blanco, negro, azul, naranja y tonos metálicos.
  4. Safe. Tema masculino y femenino en el que el deseo de seguridad y libertad se convierte en un estilo de vida. Las prendas son cálidas y protectoras, voluminosas pero ligeras. Estilo funcional y refinado a base de capas. Tejidos: como en el tema anterior, lana 100% y con algodón y fibras técnicas. Colores: gris, azul, negro y verde frío.
  5. Breakaway. Tema para las nuevas generaciones que quieren romper las reglas que se les imponen. Desean ser libres para escoger su propia ruta en la vida y su propio estilo de vestir. Prendas tomadas del armario de sus padres para crear una mezcla única y personal, aparentemente casual pero muy estudiada en los detalles. Tejidos: lana 100% y con algodón, poliamida y poliéster. Colores: blanco/negro con acentos de color.
  6. Urban Farmers. La naturaleza reconquista algunos espacios urbanos para una nueva generación de granjeros representantes del estilo vivir y trabajar localmente. Prendas de trabajo tradicionales combinadas con detalles de estilo personal para las prendas cotidianas. Materiales: lana 100% y sus mezclas con algodón, lino y cáñamo. Colores: verde brillante, gris, azul, marrón, naranja y berenjena.
  7. Laboratory. Los motivos textiles más tradicionales cobran una nueva vida en un entorno artesano de gran perfección. La lana se usa con tecnologías antiguas y novedosas al mismo tiempo para crear también tejidos para el hogar, que se convierte en un nuevo entorno artesano. Materiales: lana 100% y mezclas con algodón, seda, cáñamo y lino. Colores: tonos pastel y brillantes.

+ información: www.woolmark.com